Positividad del 83.9 en Oaxaca: SS

Por: José Hernando Martínez-Bastida S.

Con el análisis de 262 muestras clínicas, los Servicios de Salud de Oaxaca, registraron a 220 personas infectadas con el virus SARS-CoV-2, que genera la enfermedad sindromática de la Insuficiencia Respiratoria Aguda Grave, Irag, de la Covid 19, en su reporte a la Dirección General de Epidemiología, DGE, del sector salud federal.

Lo que indica una positividad del 83.9 por ciento, en las pruebas que realizó el sector salud en Oaxaca.

En el reporte que entrega n los SSO a la Secretaría de Salud federal y que se presenta en el cartel general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Conacyt, con corte informativo a las 9 y 13 horas, señalan que han registrado a 846 personas con la infección de la Covid activa, en tratamiento médico.

Reporte-COVID19 (98)

Pero en las estadísticas de la propia DGE, en el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, Sinave, en su mapa interactivo, registra a 1,068 personas enfermas de la Covid 19, en Oaxaca, lo que es una diferencia de 222 personas registradas.

También en el reporte en Oaxaca de los SS, se presentó el psiquiatra Virgilio Santiago López, del Hospital de atención psiquiátrica, «Granja Cruz del Sur», quien habló d ela salud mental en le confinamiento.

El experto en conducta, señaló que los más afectados son los menores, ya que por su naturaleza el encierro les causa mucha presión.

Trasmisión televisiva de la conferencia de los SSO de la epidemia de la Covid 19 en Oaxaca

Aseguró, que con el regreso a clases, en la modalidad en línea, genera a los padres o tutores angustia por apoyar en las tareas, a los que recomienda que hay que dejar a los niños con su espacio, ya que es importante en su proceso de crecimiento, físico y mental.

Trasmisión televisiva de la conferencia de los SSO de la epidemia de la Covid 19 en Oaxaca.

Entradas relacionadas