Oaxaca 9.º en enfermos graves: DGE

Con el análisis de 252 muestras para laboratorio de pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa, PCR en inglés, para detectar el contagio del virus SARS-CoV-2, que causa la Insuficiencia Respiratoria Aguda Grave, Irag., de la Covid 19, los Servicios de Salud de Oaxaca, reportan a la Dirección General de Epidemiología, en el día, 175 personas con diagnóstico positivo en Oaxaca.

Lo que indica que con las cifras de los SSO, la tasa de positividad en las pruebas de laboratorio, PCR, que se han realizado en el día, en Oaxaca, es del  69.4 por ciento en cada 100 muestras analizadas.

Por su parte la DGE, señala en su reporte general, que realiza el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Conacyt, que en Oaxaca se han registrado, con datos de los cortes de las 9 y 13 horas, la recuperación de 14 mil 841 personas que estaban enfermas de Covid 19 y en asilamiento domiciliario, por su parte los SSO, registran que han sido 17 mil 268, una diferencia de 2,427 personas.

Así cómo la cantidad de personas que se encuentran en tratamiento  por tener la Irag, de la Covid 19, se registra que hay 861 personas con atención médica especializada en problemas respiratorios, en sus casas y hospitales, en el estado.

Reporte-COVID19 17 oct

Pero el Sistema nacional de Vigilancia Epidemiológica, que es el organismo encargado de concentrar toda la información de la epidemia a nivel nacional, señala en su mapa interactivo que en Oaxaca hay 1,061 personas en tratamiento por tener la infección respiratoria de la Covid 19, en Oaxaca.

En cuanto a la ocupación de camas en hospitales de Oaxaca, acondicionadas, para enfermos en general de la Covid 19, la DGE señala que con corte a las 0:00 horas, se ha utilizado el 30 por ciento, lo que ubica a Oaxaca en el 11º lugar nacional, en uso de camas para pacientes, no graves, de la Irag..

La DGE, de la Secretaría de Salud federal reporta que en la ocupación de camas para pacientes graves, en terapia intensiva y con apoyo respiratorio mecánico, de la Covid 19, en 24 horas, en Oaxaca fue del 29%, lo que ubica al estado en el 9.º lugar a nivel nacional, con enfermos en estado crítico de la Covid 19.

Los SSO reportan en la conferencia televisiva, que en el sector salud, se han infectado 2 mil 906 trabajadores de la salud en hospitales de atención a enfermos de la Covid, siendo la ocupación más afectada la enfermería con 1,158 contagios, los médicos con diagnóstico positivo han sido 878 y de otras actividades hospitalarias 870.

Conferencia televisiva de los Servicios de Salud de Oaxaca, con la conducción del recién nombrado subdirector de Innovación y Calidad de los Servicios de Salud, Héctor Matus Santiago, quien hace a, al final de la presentación, la recomendación de no dejar los cuidados de higiene y sana distancia para evitar contagiarse.

 

Entradas relacionadas