43% positividad en pruebas covid: SSO

Con el estudio de 280 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa, PCR en ingles, que dictamina al virus SARS-CoV-2, que causa la Covid 19, los Servicios de Salud de Oaxaca SSO, reportan al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, SINAVE, que registró a 121 nuevos enfermos de la Insuficiencia respiratoria, en el día.

Y que en Oaxaca, hay 699 personas en tratamiento de la Insuficiencia respiratoria aguda grave, Irag, lo que es la parte activa de la epidemia, ya que son quienes pueden propagarla mediante el contagio.

Por su parte, el Sinave en su mapa interactivo, registra a 912 personas en tratamiento médico por estar enfermos de la infección viral de la Covid 19, lo que sería una diferencia de 213 personas enfermas del virus.

Los SSO contabilizan 3 decesos de personas enfermas de la Irag, para un total de 1,595 y el Sinave registra a 3 más, acumulando 1,598 muertes por Irag,

En la ocupación de camas en hospitales del estado de Oaxaca, acondicionadas y equipadas, para atender a enfermos de Covid, la Dirección General de Epidemiología, DGE, mediante la red Irag, señala que en hospitalización general es del 22.83, con corte informativo a las 00 horas.

En la ocupación de las camas en hospitales especializados en Covid, de camas con equipo mecánico de apoyo respiratorio, no grave, es del 7.29%.

Y para pacientes críticos, en terapia intensiva, el uso de espacios es del  5.77%.

Los SSO, registran una ocupación de camas en  hospital, en general, de pacientes enfermos de la Covid 19 es del 33%, para enfermos no graves fue del 41.3 por ciento y para enfermos graves, con equipo de apoyo respiratorio mecánico, registra un uso del 10.9 %, con corte informativo a las 13 horas.

Reporte del Cartel General de la Infección por la Covid 19, de insuficiencia respiratoria, que elabora el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Conacyt.

Reporte-COVID19 - 2020-10-22T202908.555
,

Transmisión de la conferencia televisiva de los SSO, con el reporte estatal de la pandemia de Covid 19.

Entradas relacionadas