Seculta invita a recorrer el Mictlán

Comunicado.

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, Seculta, invita a el recorrido, virtual, al «lugar de los muertos». Mictlán, en coordinación con «La Locomotora Foro Escénico», los días 27 y 28 de noviembre, en los festejos de la conmemoración por el Dia de Muertos 2020.

Con trasmisiones a través de la red social de Facebook, https://www.facebook.com/seculta/ , a las 19 y 20 horas, «en una representación escénica multidisciplinaria que se desarrolla a través de un recorrido que los espectadores hacen por las instalaciones de La Locomotora Foro Escénico donde la música, el teatro, la danza y las artes visuales se conjugan para contar historias alusivas a la muerte».

La puesta en escena contra de tres actos, relevantes, “El trovador y la muerte”, performance cómico de máscaras, cuyo centro es una muerte simpática, juguetona y compasiva, que busca a un trovador callejero, la presentación de Viva muerte”, que conjuga la poesía, la música tradicional mexicana y la danza contemporánea, que sirven para atraer al más allá, con música y danza.

En su tercer acto, “La muerte, el principio de lo eterno” que mezcla lo prehispánico ,  mediante una presentación con música y aromas, que recuerdan la concepción de la muerte, con dioses mesoamericanos, cómo Quetzalcóatl, Mictlantecuhtli que emergen en este viaje ancestral y milenario.

La Titular de la Dependencia, Karla Verónica Villacaña Quevedo invitan a disfrutar de este espectáculo en la comodidad de los hogares y consultar la cartelera de actividades que se tienen preparadas por el Día de Muertos 2020,  para mayor información consultar en https://www.oaxaca.gob.mx/seculta/.

 

 

Entradas relacionadas