649 enfermos por Covid en Oaxaca: DGE

Con el análisis de 234 pruebas de Reacción en cadena de la polimerasa, PCR en inglés, que detectan el contagio del virus SARS-CoV-2, que causa la insuficiencia respiratoria aguda grave, Irag., de la Covid 19, los Servicios de Salud de Oaxaca, SSO,  reportó a la Secretaría de Salud federal, que en las últimas horas se registraron 133 nuevos diagnósticos positivos a la infección viral.

La incidencia en el día, la relación de pruebas que realizaron los Servicios de salud en el estado, 234, con la cantidad de nuevos diagnósticos positivos, 133, da cómo resultado una positividad en los exámenes PCR del 56.8 por ciento, siendo que el día anterior, con el estudio de 71 pruebas PCR, se obtuvo una positividad del 28%

Además en su reporte que entrega a la Dirección General de epidemiología, DGE, área que es la que concentra toda la información oficial de la pandemia de Covid en el país, que en Oaxaca hay 649  personas que están en tratamiento medico por estar enfermas de la Irag., mientras los SSO registraron a 480 personas que padecen la Covid 19.

La DGE, pública el porcentaje de ocupación de camas de hospitales, para enfermos de la Covid, en lo general, que se hace con corte informativo, a las 00 horas, fue del 29 por ciento de los espacios de tratamiento.

En la ocupación de camas en hospitales, para terapia intensiva, equipadas con apoyo ventilatorio mecánico, el uso fue del 24%.

Y en las nuevas presentaciones que hacen en la DGE, en la llamada «Red de información Irag», que da cifras de la ocupación de camas en hospitales en Oaxaca, para personas enfermas de la Covid 19, en la ocupación general registra que es del 22.3 por ciento, en las camas para pacientes con apoyo respiratorio mecánico, divide en dos graves con ventilador, cin un uso del 8.8% y en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, con el 5.2%.

Por su parte los SSO, en su reporte de la ocupación de camas en hospital, para pacientes enfermos de la Covid 19, en general registró un uso del 14.1 por ciento, en pacientes no graves, en observación, una utilización del 42.5% y para pacientes en terapia intensiva, con apoyo respiratorio mecánico, del 19.7 por ciento.

La DGE, presentó el cartel que elabora el Consejo Nacional de Ciencia y tecnología, Conacyt, que supuestamente son las estadísticas oficiales de la epidemia de Covid 19 en México.

La presentación, por los SSO, televisiva del reporte del apnorama de la pandemia de Covid 19 en Oaxaca.