Odio e ignorancia, al obligar: Gatell

La política coercitiva en Oaxaca es contraria a la del Gobierno de México.

No se puede obligar a los ciudadanos, eso es una acción de odio e ignorancia.

Por: José Hernando Martínez-Bastida S.

En su conferencia vespertina del panorama de la epidemia de la Covid 19, el subsecretario de promoción dela salud, Hugo López-Gatell Ramírez, señaló que él y la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, no están de acuerdo que en Oaxaca se castigue a quienes no usan cubrebocas en la vía pública.

El responsable nacional del control de la infección de insuficiencia respiratoria aguda grave, Irag, en el país, recordó que no se ha demostrado científicamente la utilidad del uso de cubrebocas para evitar contagios del virus SARS-CoV-2, que causa la Covid 19.

Ya que hasta el momento, aseguró, solamente funciona para aquellas personas que ya están enfermas y así no lo dispersan contagiando a quienes están a su alrededor, cómo sería con cualquier infección viral que se contagie por medio de la saliva, aerosoles.

Ya que solamente culpabiliza a las personas, de situaciones que son de fenómenos colectivos, aun que es una atribución de los estado, pero no es aprobado por el gobierno federal, ya que no es útil para protegerse, ya que si lo hacen obligatorio, trastorna, la respuesta solidaria que deba haber en la sociedad.

Es un acto que estigmatiza, es discriminatorio, ya que refleja el miedo de los que las imponen a que la gentes sea diferente y los ponga en riesgo, es cómo fue con el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, SIDA, en años pasados, que se convierte en una acción de odio e ignorancia a los demás.

Entradas relacionadas