Por indisciplina aumenta Covid

Tito Santiago López, presidente de la AOMCyTI, señaló el alza en los contagios y las hospitalizaciones por la Covid 19 en Oaxaca,

Con el estudio clínico de 221 pruebas PCR, Reacción en Cadena de la Polimerasa, para detectar el contagio del virus SARS-CoV-2, que produce la Insuficiencia Respiratoria Aguda Grave, Irag, de la Covid 19, los Servicios de Salud de Oaxaca. SSO, reportan a la secretaría de Salud federal, SS, 122 resultados positivos a la infección.

Lo que señala que la incidencia de positividad en las pruebas que realizan los SSO, en Oaxaca, el día de hoy es fue del 55.2 por ciento, en cada 100 exámenes de laboratorio realizados, lo que es un incremento en 24 horas de 6.2% en los registros estatales del sector salud.

En si conferencia vespertina televisada, los SSO reportan que en el último día en registraron también, 12 personas con resultado negativo a la prueba PCR, un incremento de 87 pacientes a quienes, a pesar de tener síntomas de la Irag., no se le entregaron resultados, por lo que son sospechosos solamente.

En la ocupación de camas en hospitales, designados, para atender a enfermos del nuevo coronavirus, la Dirección General de epidemiología, DGE, que depende de la SS federal, en la ocupación en general registra en Oaxaca el 26%.

En ,o que respecta a la ocupación de camas en hospitales, Covid, en Oaxaca, en los registros que presenta la DGE, en su conferencia vespertina, no se permitió la vista de la cifras actualizadas y no es posible consultarlas por otras vías, pero es evidente el incremento en la ocupación.

En las graficas de la red Irag, que realiza la Universidad Nacional Autónoma de México, para la SS federal, que establece los porcentajes de ocupación en hospitales, en Oaxaca, de los últimos 7 días y maneja a pacientes con equipo respiratorio mecánico, en no tan graves y críticos, en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI.

La DGE, presenta el tablero general, que realiza el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Conacyt y que supuestamente es la información oficial del panorama de la epidemia de Covid 19, en México.

Conferencia televisiva de los SSO con la participación del Presidente de la Asociación Oaxaqueña de Medicina Crítica y Terapia Intensiva, AOMCyTI, Aarón Tito Santiago López, señaló que por la falta de disciplina e higiene en los mexicanos, la epidemia se volvió a incrementar y él ve las áreas de UCI, llenas y que muchas personas no sobreviven a la infección de Covid 19.

Entradas relacionadas