Personal de la Salud, héroes de hoy: TC

Por: José Hernando Martínez-Bastida S.

En la nueva realidad mundial, ante la amenaza mundial de la Covid 19, «los problemas colectivos, requieren respuestas colectivas», aseguró Tania Caballero.

En el homenaje sabatino, virtual, que realiza el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, la regidora de hacienda municipal, Tania Caballero Navarro, realizó un llamado a la sociedad oaxaqueña a cerrar filas en torno a los héroes y heroínas del sector salud, que diario arriesgan sus vidas por cuidar de nosotros.

Caballero Navarro, aseguró en la reunión virtual, que el mejor homenaje que se les puede hacer, a todos aquellos que están en la primera línea de lucha contra la epidemia de la Covid 19, es cuidarnos y cuidar a los demás, la mejor acción del servicio publico es anteponer, a cualquier cosa, la salud de la población.

En la ceremonia, vía internet, que realiza el municipio todos los sábados, la regidora municipal, enfatizó, “Hoy me sumo a las voces que exigen un reconocimiento a todas y todos los trabajadores de la salud, educación, servicio público, comerciantes, conductores y a todo ese abanico de seres humanos que, todos los días, arriesgan la vida por nosotros; ustedes son heroínas y héroes de nuestro tiempo”.

Ya que es importante que entendamos que ante la amenaza mundial de la pandemia del nuevo coronavirus, «los problemas colectivos, requieren respuestas colectivas» y “hoy más que nunca compartimos el mismo destino y nuestras decisiones deben estar dirigidas hacia el bien colectivo en favor de quienes más lo necesitan”.

En la ceremonia , virtual, se conmemoro a las personas que han fallecido por la Insuficiencia Respiratoria Aguda Grave, dela Covid 19, quien la funcionaria municipal señaló, la COVID 19 ha privado de la vida a familiares, amigos y compañeros a quienes hoy honramos porque su vida forma parte de nuestra historia. Hoy brindamos esta muestra de respeto y consideración a aquellos que ya no están; este homenaje es para ustedes, para agradecer lo mucho que nos dieron y compartir el dolor que les embarga a las familias”,

La ceremonia, virtual, del cabildo de Oaxaca de Juárez. culminó con un minuto de silencio por quien han muerto or la infección viral y un minuto de aplausos para todos los que se encuentran en la primera linea de la lucha por controlar la epidemia de la Covid 19 en Oaxaca de Juárez.

Entradas relacionadas