Más personas con síntomas de Covid: SSO

Por: José Hernando Martínez-Bastida S.

Siete veces, más personas con síntomas de la Covid, en Oaxaca.

Con el estudio de 340 análisis, pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa, PCR en inglés, para detectar el contagio del Virus SARS-CoV-2, que produce la Infección Respiratoria Aguda Grave, Irag., de la Covid 19, los Servicios de Salud de Oaxaca. SSO, reportan a la Secretaría de Salud federal, SS, el registro de 203 personas con diagnóstico positivo al virus.

En Oaxaca, cómo en todo México, las pruebas PCR, se realizan a personas que presentan síntomas de la enfermedad, Cansancio, tos seca y fiebre, solamente en el único laboratorio privado en el estado, que tiene autorización, quien pague puede hacerse el examen, pero los SSO, solamente atiende a posibles infectados, sin señalar si fue en los 5 hospitales habilitados para el primer contacto o en el gabinete del sector privado.

Mientras para el Sistema nacional de Vigilancia Epidemiológica, SINAVE, de la SS, en Oaxaca, hay una tasa de incidencia en casos activos, en los últimos 14 días del 17.65, en las cifras los SSO, indican que su tasas de incidencia de positividad, en las pruebas PCR, que realiza es del 59.7 por ciento en los exámenes analizados.

Por su parte la Dirección General de epidemiología, DGE, del sector salud federal, presenta su tablero general, que es la información estadística oficial de la epidemia de Covid 19, en México, dónde existe diferencia en la cantidad de personas que se han recuperado de la Irag. de la Covid en Oaxaca, una diferencia de 2,666 personas que han «sanado» de más en los registros estatales.

Reporte-COVID19-2020-11-11T004010.047

Transmisión de la conferencia televisiva de los Servicios de Salud de Oaxaca, con el panorama estatal de la epidemia de Covid 19.

Entradas relacionadas