Sube positividad de Covid: SSO

Por: José Hernando Martínez-Bastida S.

Con el estudio clínico de 234 muestras de personas con síntomas del virus SARS-CoV-2, los Servicios de Salud de Oaxaca. SSO, reportan a la Dirección General de epidemiología, DGE, que en las últimas 24 horas se registraron 198 nuevos diagnósticos positivos al nuevo coronavirus en Oaxaca.

Lo que es una incidencia de positividad en las pruebas, de Reacción en Cadena de la Polimerasa, PCR en inglés, que detecta la infección Respiratoria Aguda Grave, Irag., presentó ina tasa de contagios del 84.6 por ciento.

Considerando que la información de la secretaría de Salud federal, tiene una demora de 2 semanas, epidemiológicas, vamos en la 46 y su información es de la 44.

Otro de los indicadores que sirven para determinar el color del semáforo de riesgo epidemiológico, por pate de la SS, es la ocupación de camas en hospitales, para atender a enfermos de la Covid 19, la DGE en su reporte señala, que en ocupación en general es del 28 por ciento y en camas con apoyo respiratorio mecánico, del 32%, con corte informativo a las 00 horas.

Por su parte, los SSO, reportan que en el las últimas 24 horas, con corte informativo a las 13 horas, que la ocupación en general de la camas en hospitales en Oaxaca, para atender a enfermos de la Covid, fue del 32.4 por ciento, en los espacios para pacientes en observación, no graves, del 36.7 y en terapia intensiva, con soporte mecánico respiratorio del 25.2%.

Cartel general de la DGE, con la información, oficial, de la epidemia de Covid 19 en México, realizado por el Consejo nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT.

Reporte-COVID19-2020-11-11T203242.376

Transmisión de la conferencia televisiva de los SSO, con el panorama estatal de la epidemia de la Covid 19 en Oaxaca.

Entradas relacionadas