Nuevo billete de mil pesos: BM

El Banco de México puso en circulación el nuevo billete de 1 mil pesos, estará disponible a través del sistema bancario a partir de hoy jueves 19 de noviembre. El billete tiene nuevo diseño con mejoras en sus características de seguridad, durabilidad y funcionalidad, así como motivos gráficos que representan la identidad histórica y el patrimonio natural de nuestro país.

El billete de 1000 pesos se caracteriza por contar con medidas de seguridad reforzadas que lo hacen más difíciles de falsificar y, al mismo tiempo, de sencilla autenticación por los usuarios, incluyendo a las personas con ceguera y debilidad visual. 

Este billete está fabricado con materiales de última generación, lo que permitirá extender su vida útil en circulación. Por un lado se ilustra el proceso de la Revolución Mexicana, con los retratos de Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán, tres personajes relevantes de este periodo histórico. La viñeta corresponde a una locomotora, que fue el principal medio de transporte de las tropas revolucionarias durante la lucha armada.

Por el reverso se ilustra el ecosistema de selvas húmedas, con el jaguar como motivo principal y el edificio principal de la Antigua Ciudad Maya Calakmul. En la parte inferior derecha se encuentra la cédula descriptiva que dice “Ecosistema de selvas húmedas, con el jaguar y los árboles de la ceiba y el zapote, en la Antigua Ciudad Maya y bosques tropicales protegidos de Calakmul en Campeche, patrimonio cultural y natural de la humanidad”.

Entradas relacionadas