Menos pruebas PCR, mayor positividad

Por: José Hernando Martínez-Bastida S.

Con el análisis de 81 muestras, SSO registra 70 nuevos contagios y la Incidencia de positividad del 86.4%.

Con el estudio de 81 pruebas, de Reacción en cadena de la polimerasa, PCR en inglés, los Servicios de Salud de Oaxaca, SSO, reportan este sábado 70 nuevos diagnósticos positivos al contagio del virus SARS-CoV-2, que produce la Insuficiencia Respiratoria Aguda Grave, Irag, de la Covid 19.

Lo que a pesar de las pocas muestras analizadas, da una incidencia de positividad del 86.4 por ciento, mientras el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, SINAVE, tiene registrado que la positividad en Oaxaca es del 62 por ciento, en el último día de la semana epidemiológica 45 de 47.

La plataforma del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias, SISVER, dependiente de la Secretaría de Salud, SS, federal, da a conocer las estadísticas generales de las 45 semanas de epidemia, de la Covid 19, en Oaxaca, mañana se contabilizará la semana 46 de 48, dónde se aprecia que la linea de positividad es mayor que las barras de registros de personas.

La gráfica anterior sirve de sustituto del cartel general, que elabora la Dirección General de epidemiología, DGE y que elabora el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Conacyt y que esté día, hasta el cierre de edición, no se actualizo con los registros del 21 de noviembre.

En Oaxaca, los SSO registran que la ocupación de camas de hospital, para tratamiento de personas infectadas con el virus de la Covid 19, en general es del 33.5 por ciento, en camas de pacientes no graves, es del 39% y en terapia intensiva, equipadas con soporte respiratorio mecánico, del 24.3 por ciento.

Por su parte la Red Irag., que elabora la Universidad nacional Autónoma de México, UNAM, reporta que en los últimos 7 días el promedio de ocupación de camas en hospitales, por enfermos de la Covid, en Oaxaca, ha sido en general del 31.25%, en camas equipadas con respirador mecánico del 28.7% y en Cuidados intensivos del 40.9 por ciento.

Conferencia televisiva de los SSO, presentando el panorama estatal de la epidemia de la Covid 19, en Oaxaca.

Entradas relacionadas