Mensaje dominical Covid: AMH.

Por José Hernando Martínez-Bastida S.

  • Covid es cómo el humo del cigarro
  • Posibilidad de contagio en lugares cerrados
  • Facilidades a restauranteros para usar vía pública

En su mensaje dominical el titular del ejecutivo en Oaxaca, Alejandro Ismael Murat H., en compañía del recién nombrado subsecretario de Salud en el estado, Juan Carlos Márquez Marcos Heine, previniendo a los oaxaqueños de los contagios en lugares cerrados, espacios reducidos.

Ya que aseguró Márquez Heine, que el virus de la Covid 19, es invisible, inodoro y no hace ruido, es cómo el humo del cigarro, que no se ve pero si se percibe a pesar de la distancia, en espacios cerrados.

Ya que ejemplificó, si se quita uno el cubrebocas, para comer, en un lugar cerrado y alguien a 5 metros habla, grita, estornuda, las partículas que expulse serán recibidas por la personas que no trae el cubrebocas, por lo que es recomendable solamente quitárselo en lugares abiertos.

Por su parte, Murat H., señaló, que hace un llamado a los presidentes municipales a dar facilidades a los empresarios restauranteros, para poder usar los espacios abiertos de la vía pública y calles cerradas al paso vehícular.

Recordó, también, que en Oaxaca, el uso del cubrebocas, en espacios públicos es obligatorio, además del lavado de manos y la sana distancia.

Si estamos en la tercera quincena de semáforo de riesgo epidemiológico con el color amarillo, de riesgo moderado de contagio, los ciudadanos deben protegerse y proteger a los demás del virus SARS-CoV-2, que causa la Insuficiencia Respiratoria Aguda de la Covid 19, Irag.

Entradas relacionadas