Oaxaca con 72 de positividad: DGE.

Por: José Hernando Martínez-Bastida S.

  • En la semana epidemiológica 46, de 48, Oaxaca mantiene el porcentaje de positividad del 72 por ciento por cada 100 mil habitantes: DGE.
  • La Secretaría de Salud federal, reporta mayor ocupación hospitalaria en Oaxaca.
  • Oaxaca de los primeros en positividad, sólo 2 por ciento abajo de Chihuahua.

Con el estudio de 194 estudios de laboratorio con la prueba de reacción en cadena de la polimerasa, PCR en ingles, que diagnóstica al Virus SARS-CoV-2, que produce la Insuficiencia Respiratoria Aguda Grave de la Covid 19, Irag., los Servicios de Salud de Oaxaca, registraron en las últimas 24 horas a 35 personas con resultado positivo a la infección, 21 con resultado negativo y 138 personas que no recibieron sus resultados de la prueba.

La DGE, en su conferencia vespertina señala que la positividad en Oaxaca es del 72 por ciento, en el primer día de la semana epidemiológica 46 y también de la tercera quincena del Semáforo de riesgo epidémico de color amarillo, que representa que en Oaxaca el peligro de contagiarse del nuevo coronavirus es moderado.

Pero en relación de los estudios, del día, que hacen los SSO, con la cantidad de resultados positivos, la tasa de incidencia de positividad en los exámenes PCR, es del 18 por ciento en cada 100 pruebas analizadas.

Dentro de los estados en el país, según los datos de l Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias, SISVER, Oaxaca es el penúltimo lugar, 30 de 32, en positividad en la semana Epidemiológica 46, solamente 2 por ciento por abajo del estado de Chihuahua.

También, la DGE. con información que le entrega los SSO, reporta que la ocupación hospitalaria en general en el estado, con corte informativo a las 0 horas, en Oaxaca el corte es a las 13 horas, es del 27%.

Y en la ocupación de camas en hospital para atender enfermos de la Covid 19, graves y con apoyo respiratorio mecánico, es del 27%, lo que hace una ocupación de camas en hospital uniforme.

En su conferencia televisiva, los SSO reportan que en Oaxaca la ocupación de camas en hospitales, para atender a enfermos de la Irag, en en general es del 32.3%, ayer fue del 33.5 ciento, en la atención a enfermos, no graves, de la Covid fue del 36.8%, bajo 2.2 por ciento y para personas en cuidados intensivos, graves, del 24.5, lo que es .2% menos en un día.

Para la denominada Red Irag., que elabora la Universidad nacional Autónoma de México, UNAM, para la Secretaría de ]Salud federal, SS, la ocupación de ca,mas en hospital, para atender a enfermos de la Covid 19, en los últimos 7 dias fue en general del 26.1%, .1% menos en un día, de camas con equipo ventilatorio, del 27.10%, 10% más en un día y para pacientes críticos del 40.96%, lo que es 10.83% más que el porcentaje reportado hace 24 horas.

La DGE, presentó el cartel general del panorama nacional de la epidemia de Covid 19 en México, que es realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM y que es la información oficial.

Reporte-COVID19-2020-11-23T202547.944

Los SSO, presentaron su conferencia televisiva del panorama estatal de la epidemia de la Covid 19 en Oaxaca.

Entradas relacionadas