Aumenta positividad en Oaxaca, 68%: DGE

Por: José Hernando Martínez-Bastida S.

Con el análisis de 236 muestras de laboratorio, en las últimas 24 horas, con el estudio de reacción en cadena de la polimerasa, PCR en inglés, los Servicios de Salud de Oaxaca, reportan a la Secretaría de Salud federal, el registro de 136 nuevos diagnósticos positivos al virus SARS-CoV-2, que general la Insuficiencia Respiratoria Aguda Grave, Irag., de la Covid 19.

En su reporte diario con cortes informativos a las 9 y 13 horas, los SSO, también registran que hubo 79 exámenes con resultado negativo al contagio, 21 personas que no recibieron sus resultados, además se recuperaron de la infección, sanaron, 125 personas y fallecieron 8 personas enfermas de la Irag.

Con los registros del día, los SSO reportan una incidencia de positividad en las muestras de laboratorio, del 57 por ciento en cada 100 estudios clínicos, por su parte la Dirección General de epidemiología, encargada de llevar las estadísticas oficiales de la epidemia de la Covid 19 en México, señala que la positividad de muestras es del 68% por cada 100 mil habitantes.

Los SSO, reportan que la ocupación de camas en hospital, para atender a enfermos de la infección respiratoria en el estado, es en general del , en camas para pacientes no graves, en observación del y en los espacios con equipo ventilatorio mecánico, de enfermos críticos del

En la Conferencia vespertina de la DGE, desde el Palacio de Gobierno Nacional, el Dr. José Luis Alomía Zegarra. señaló que la ocupación de camas en hospitales de Oaxaca, para atender a enfermos por el nuevo coronavirus, en general es del 26%.

y en camas de terapia intensiva , equipadas con maquinas de apoyo respiratorio es del 30%, con corte informativo a las 00 horas.

Por otra parte, en la Red Irag, que es el porcentaje de ocupación de camas de hospital, por enfermos de la Covid 19, en los últimos 7 días y que es elaborada por la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, señala que en general fue del 27%, en pacientes con equipo de respiración mecánica del 34.6% y en enfermos críticos, en la Unidad de Cuidados Intensivos de 43.24%, está última abajo de la Ciudad de México, que tiene el 59.2% y que señala el inicio de la zona de riesgo en la ocupación hospitalaria.

También se presentó el tablero general, con las estadísticas oficiales, de la epidemia de la Covid 19 en Oaxaca y que es recopilada por el Consejo Nacional de Ciencia Y tecnología, Conacyt.

Reporte-COVID19-2020-12-01T201830.797

Los SSO, en su conferencia televisiva, con el reporte de la epidemia de la Covid 19 en el estado, con cortes informativos a las 9 y 13 horas.

Entradas relacionadas