Sube positividad en Oaxaca: 71%

Por: José Hernando Martínez-Bastida S.

  • Disminuye ocupación hospitalaria de enfermos no graves.
  • A un espacio de etapa crítica en camas con ventilador, 42.3%
  • SSO reitera llamado a proteger a trabajadores de la salud.

Con el estudio clínico de 78 muestras de laboratorio, con el estudio de Reacción en Cadena de la Polimerasa, PCR en inglés, que detecta la infección del virus SARS-CoV-2, que causa la Insuficiencia Respiratoria Aguda Grave de la Covid 19, Irag., reportando ´los Servicios de Salud de Oaxaca, SSO a la Secretaría de Salud federal, SS, el registro en las último día de 71 personas con resultado positivo, 3 negativos, 4 sin un resultado médico y un deceso.

En la conferencia vespertina de la SS, en la ciudad de México, el doctor Ruy López Ridaura, Director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, señaló que Oaxaca, las autoridades sanitarias y el gobierno estatal, deben aplicar medidas más efectivas, ya que a pesar de haber una reducción del 6 por ciento, en la incidencia de personas enfermas, no es suficiente y se corre el riesgo de que se salga de control la epidemia de Covid 19, en el estado.

La misma DGE, reporto, mediante la Red Irag, que contabiliza el porcentaje de ocupación de camas en hospitales de Oaxaca, para enfermos del nuevo coronavirus, en los últimos 7 días, señalando que en la ocupación general es del 26.4%, en camas para enfermos graves es del 31.1 y en espacios de cuidados intensivos, enfermos críticos del 42.3 por ciento.

Los domingos, los SSO, no presentan su conferencia televisiva, hay mensaje del gobernador en Oaxaca, Alejandro Ismael Murat H., pero no menciona el panorama estatal, es sobre el color del semáforo de riesgo epidémico, que a partir del lunes 7, sera amarillo, de riesgo moderado de contagio.

Pero por la noche, el área de comunicación social del estado de Oaxaca, en un boletín oficial difunde las estadísticas del día, señalando quela ocupación de camas en hospitales del estado, para atender a enfermos en general de la Covid, se ocupó en un 35.5%. para personas contagiadas y en observación, no graves, del 40.7% y en camas de atención a enfermos graves, con respirador mecánico. fue del 27.1%

Por su parte la DGE, presentó el cartel general de la epidemia de Covid en Oaxaca, que elabora el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Conacyt y que es la información oficial de la epidemia en el país.

Reporte-COVID19-2020-12-06T212251.086

En sus estadísticas la DGE, da a conocer que la positividad de resultados positivos a la prueba de laboratorio, PCR em ingles, en Oaxaca subió a 71 por ciento por cada 100 mil habitantes.

Entradas relacionadas