SUBE HOSPITALIZACIÓN, BAJA USO DE UCI.

  • Disminuye el porcentaje de ocupación semanal de camas con ventilador, para pacientes críticos, en hospitales del estado.
  • Sigue incrementando la cifra de personal médico contagiado de SARS-CoV-2.
  • SSO analiza 84 pruebas PCR en 24 horas.

Por: José Hernando Martínez-Bastida S.

Con la disminución de ocupación de camas en hospitales del estado, para enfermos de la Covid 19, que a decir de expertos del sector salud federal revierte la tendencia de los pasados 8 días , a la alza y que fue a consecuencia de las celebraciones religiosas del estado.

Los Servicios de Salud de Oaxaca, que retoman sus actividades después de un corto periodo de descanso, realizó en las últimas 24 horas 84 exámenes de laboratorio Reacción en Cadena de la Polimerasa, PCR en inglés, para detectar el contagio del virus SARS-CoV-2, que causa la Insuficiencia Respiratoria Aguda Grave de la Covid 19, Irag.

Con los 84 estudios realizados en el día, el sector salud en Oaxaca, registro: 35 pacientes con diagnóstico positivo al virus, 39 personas con resultado negativo, 10 más que no recibieron sus resultados de los exámenes de laboratorio, a pesar de presentar síntomas de la infección viral, hubo 2 personas que murieron por las complicaciones del nuevo Coronavirus, pero 148 se recuperaron de la Irag, de los que están en tratamiento en sus casas.

La Dirección General d e]epidemiología de a Secretaría de Salud federal, presenta su cartel general, con la información estadística, oficial, de la epidemia de la Covid 19 en México y que es recopilada por la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM.

Reporte-COVID19-2020-12-28T203357.700-1

En la Ocupación de camas en hospitales para atender a enfermos de la Covid 19, los SSO reportan que en lo general es del 43.3%, 2.7 por ciento más en 24 horas, en pacientes en observación del 49.3, que es un incremento del 4.8% y en camas equipadas con respiradores mecánicos del 30.7%, siendo menor en 1.3 por ciento en el día.

Por su parte la Dirección General de epidemiología, a través de la RED Irag, que monitorea el porcentaje de ocupación de las camas en hospitales de Oaxaca, en 7 días, para atender a enfermos de la infección respiratoria, registro que en la utilización en general de los espacios de tratamiento, fue del 37.22%, en áreas de atención con equipos de ventilación, de el 36.84 por ciento y en camas con respirador mecánico en la Unidad de Cuidados Intensivos del 53.26 de los espacios disponibles.

Los SSO, reportan que en el estado hay 461 personas en tratamiento médico por estar enfermas de la Infección Viral de LA Covid 19, lo que representa una disminución en 24 hora de 118 personas en cuidados médicos.

La DGE, da a conocer la gráfica de positividad en el estado de Oaxaca, que ha tenido una importante reducción en los últimos días, en las semanas anteriores se mantenía por arriba del 70 por ciento por cada 100 mil habitantes, pero disminuyo a 63 por ciento.

Los SSO registran un incremento en la cantidad de trabajadores de la salud, en el estado, que han resultado positivos a la prueba PCR, se han registrado por su actividad: mil 93 doctores y doctoras, 1,404 personal de enfermería y de diversas actividades en hospitales de atención a pacientes Covid, 1,182 personas.

Trasmisión de la conferencia televisiva delos SSO, con el panorama estatal dela epidemia de la Covid 19 en el estado.

Entradas relacionadas