ARENA POLÍTICA

DIPUTADOS GANDALLAS 

Por: Mario CASTELLANOS ALCÁZAR

La diputada plurinominal del PRI, Mariana Benítez Tiburcio, fue la última que renunció a su partido, el 14 de abril del presente año. Va para MORENA, a la cargada de la virtual candidata a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien es catapultada por el “prelado” de las mañaneras desde el púlpito del Palacio Nacional.

Mariana fue exorcizada por el “padrecito” de la Cuarta Transformación de México, la 4T- y el acólito de la “Primavera de Oaxaca”, Salomón Jara Cruz. Recibió los Santos Sacramentos-y prometió integrar el Frente Nacional de Mujeres para promover la campaña de Sheinbaum.

A cambio, Benítez Tiburcio será exonerada por el gobierno de la túnica guinda- de su presunta complicidad en la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en el año 2014, siendo subprocuradora de Asuntos Jurídicos de la Procuraduría General de la República.

Por tanto- una ola de recriminaciones, rechazo e ironías- se han dejado sentir de la sociedad oaxaqueña en contra de los tres diputados priistas- plurinominales, que últimamente han renunciado a este partido para encaramarse a MORENA.

Gandayas, renunciaron al PRI, pero no a la diputación, obtenidas con las siglas del tricolor- con las cuales, se fueron a MORENA, a la cargada, ¿acaso- esto no es un asalto- o una traición, que desmoraliza a la ciudadanía? 

Está de moda- algunos utilizan al Verde Ecologista- momia de MORENA- como puente- para luego transferirse al partido Guinda y de ahí, brincar al partido de la Cuarta Transformación de México, comandado por el presidente de los mexicanos desde el Palacio Nacional.

Tal es el caso de los diputados tránsfugas: Samuel Gurrión Matías, Gabriela Pérez y Mariana Benítez Tiburcio, sin pudor, renunciaron al PRI- y se van de acarreados a MORENA. Mariana se suma al coro de la presunta candidata de MORENA a la presidencia de México, Claudia Scheimbaum Pardo.  No hay duda-  a cambio- integrará un Frente Nacional de Mujeres para promover a la “corcholata” lanzada desde el Palacio Nacional. 

La infamia, la traición, la impudicia y falta de ética política de estos diputados- es que renunciaron al PRI, pero no renunciaron a la diputación, de la cual, se hicieron acreedores por el PRI, prácticamente, como una regalía a su servilismo porque los plurinominales son los que no hacen campaña, ni mueven un solo dedo. Les cae del cielo.

Se caracterizan por su demagogia, su verborrea, por sus actos de corrupción, su vanidad e inseguridad, pues nada les satisface. Su ambición es el poder, las injusticias, la injurias, no importa, que sean denostados por la ciudadanía, para ellos, primero está la perversidad, la avaricia, primer ellos, sus intereses personales, familiares- y por supuesto, están prendidos a la mafia del poder.

Son repudiados por la sociedad, pues cambian de partido político de la noche a la mañana-nadie los detiene. En el caso de Mariana, Gabriela y Samuel- son priistas, han ocupado puestos políticos o administrativos, se han enriquecido, defraudado y han vivido del erario con la etiqueta del PRI, un partido, sobre todo en Oaxaca, ha perdido credibilidad y va a la baja por culpa de los traidores.

Mariana era una prospecta para la gubernatura de Oaxaca- a futuro, pero le ganó la ambición, no era ella ¿acaso una impostora? – ahora, con la diputación plurinominal, renunció al PRI, pero no a la curul, pero eso sí, después de ser abanderada por el tricolor, anda denostado contra este partido, que le dio fortuna y privilegios, enarbolando a la 4T de MORENA.

Acaso, Mariana, está perturbada por su presunta injerencia en el caso de la “Verdad Histórica”- que resultó ser un fiasco, relacionado a la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Estado de Guerrero, dados por muertos.

Mariana, entonces, subprocuradora General de la República Mexicana, en Asuntos Jurídicos, tuvo que ver en el caso de los desaparecidos como responsable de asuntos jurídicos de la PGR- y por contubernio, está en prisión, en el Reclusorio Norte, el entonces Procurador de la PGR, Jesús Murillo Karam.

¿Acaso, esto no es corrupción?, es putrefacción, vileza, impunidad, flaqueza e inmoral, de estos diputados: Mariana, Gabriela y Samuel- de poca monta, que se burlan de ellos mismos, de la gente y de sus promesas vanas.

Son banales, impostores, quienes anteponen sus intereses uní personales por encima del beneficio de una sociedad ávida de justicia social, que pugna por la verdad, mejores condiciones de vida y más que todo, acabar con la corrupción, propagada por los tránsfugas.

carloscastellanos52@hotmail.com

Entradas relacionadas