ARENA POLÍTICA

MURAT, LE TOMARON EL PELO

Por: Mario CASTELLANOS ALCÁZAR

Archivo

El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa (PRI), debe dar un golpe de timón para poner orden en la administración pública- y no dejar que se lo monten los funcionarios que le han renunciado para promoverse y buscar la candidatura del PRI a la gubernatura de Oaxaca.

Es irónico y palpable tomada de pelo, la renuncia del Secretario de Administración, Germán Espinosa Santibáñez, el Secretario de Seguridad Pública, Heliodoro Díaz Escárraga y el director del Instituto Estatal de Educación Pública, (IEEPO), Francisco Ángel Villareal, si es que no hay otros, dejando en sus lugares a quienes les complació para seguir manejando los recursos de dichas instituciones.

Los que ocupan estos lugares son encargados, ni mencionar sus nombres porque no vale la pena. Son los “gatos”, mandaderos, de los renunciantes, que ya venían devengando un sueldo en las instituciones señaladas, lo que, por cierto, indica, que, si los funcionarios no consiguen sus aspiraciones políticas electorales, lo más seguro que regresarán a sus funciones.

¿Quién garantiza que los aspirantes a la gubernatura de Oaxaca, que renunciaron al cargo que les había conferido el gobernador Murar Hinojosa (PRI), no vayan a utilizar los presupuestos de dichas instituciones, o es que están siendo solapados por el mismo Ejecutivo del Estado?

Es un absurdo que dichos funcionarios le hayan tirado la toalla al gobierno estatal en plena crisis política, económica y social, pues en resumidas cuentas el que sale perdiendo es el mandatario estatal, o es que es muy flácido, o de plano ya perdió el control de la administración pública.

Incluso, los renunciantes: Heliodoro Díaz Escárraga, Germán Espinoza Santibáñez y Francisco Ángel Villarreal son priistas retraídos, que por supuesto, pueden ser la rebaba del partido tricolor, sin ninguna competitividad- y nada tienen que hacer en la arena política.

Sin embargo, desde antes, que renunciaran, con tiempo de antelación, ya venían haciendo actos de su promoción personal, fuera de forma y de los tiempos electorales, así, el Secretario de Seguridad Pública, Heliodoro Díaz Escárraga, extrañamente, realizaba reuniones en lugares estratégicos, simulados, desde luego en cuestiones de seguridad, pero se trataba de una falacia.

De la misma manera, lo hacía el director del Instituto Estatal de Educación Pública, Francisco Ángel Villarreal, quien presumía, que había logrado el sometimiento de la insurgencia magisterial de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

 A la vez, Villarreal se hacía promoción, entregando material didáctico en las comunidades, quien, de la reforma educativa, es neófito, utilizando a la educación como bandera política, en busca de la candidatura a la gubernatura de Oaxaca.

Por supuesto, que Germán Santibáñez, Secretario de Administración, se la pasaba toreando a los dirigentes sindicales de los trabajadores del gobierno estatal, a quienes se echó a la bolsa, no obstante, que es totalmente desconocido por la sociedad oaxaqueña.

¿Por supuesto que la administración pública estatal es un desorden, que deja en evidencia al gobernador, Murat Hinojosa, a quien ya le tomaron el pelo, o es, que, es una forma de disimulo, o son, valores entendidos, o bien, de tras de la faramalla está el ex gobernador de Oaxaca, José Murat Casab?

Carloscastellanos52@hotmail.com

Entradas relacionadas