EL ZUMBIDO DEL MOSCARDÓN

VA POR LO QUE QUEDA

Por: Alejandro Leyva Aguilar

Pensé que no había mexicano al que no le importara el futuro de México y me equivoqué, los hay y muchos y la mayoría son del partido morena y sus apestosos aliados el Verde y el Partido del Trabajo, pero el principal de todos es Andrés Manuel López Obrador.

Y es que no es posible dirigir una nación, basado en caprichos y no es posible también, que los mexicanos que sí queremos a nuestra Patria, no nos organicemos para impedir que la lleve a la debacle un tipo sin preparación y sin escrúpulos. Nos gobierna un idiota y no nos hemos dado cuenta, nos gobierna un idiota y le permitimos hacer lo que quiera con nuestra riqueza, hasta dilapidarla.

No conforme con haberse gastado ya los ahorros de 18 años que sumaban miles de millones de pesos, el peje ahora va por las reservas internacionales de México para financiar un Tren que nadie pidió, un aeropuerto que no funciona y una refinería que no refina además de regalarlo en dádivas electorales en 2023 y en 2024.

El gasto público ya no le alcanza a López y por eso la reforma al artículo 21 y 23 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, esconde intereses electorales y desesperación de este gobierno para completar el gasto que ya no le alcanza porque México ha dejado de producir.

Así que con esta reforma López, el insufrible López, tendrá la posibilidad de echarle mano a los recursos que nuestro país tiene en las reservas internacionales o los fondos de jubilación del ISSSTE e IMSS, con la finalidad de completar el gasto público que ya no le alcanza para financiar sus megaproyectos que se han elevado exponencialmente y le servirán hasta para desviar recursos en campañas electorales en 2023 y 2024.

Los diputados antipatriotas -esos si- de morena y sus aliados que aprobaron la semana pasada la reforma, le permite a la federación “tomar los activos financieros” del país para capitalizar al gobierno, alertaron en varios medios especialistas en la materia.

Por ejemplo el especialista financiero, otrora simpatizante del peje Mario Di Constanzo y expresidente de la CONDUSEF dijo que “los activos financieros más importantes están en las reservas internacionales del país, que suman más de 196 MIL 890 MILLONES DE DÓLARES. BAJO ESA MISMA DEFINICIÓN, SE ENCUENTRAN LAS RESERVAS ESTRATÉGICAS DEL IMSS E ISSSTE QUE ESTÁN COMPROMETIDAS PARA CUBRIR PENSIONES DE LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DE ESTOS INSTITUTOS PÚBLICOS”.

Y no nadamos eso, el peje también tendría a su disposición una bolsa DE 650 MIL MILLONES DE DÓLARES QUE EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL (EL FIFÍ FMI), ASIGNÓ A FAVOR DE MÉXICO BAJO EL MECANISMO DEFINIDO COMO DERECHOS ESPECIALES DE GIRO (DEG), cuyo objetivo es complementar las reservas oficiales de los países miembros del FMI y que, por lo tanto, se ubican como activos financieros.

El peje querría meterle mano a los ahorros de todos los mexicanos en las Afores, sin embargo, los que tenemos dinero ahorrado en este sistema, nos habremos salvado porque el peje no podrá meterle mano a ese dinero, asegura Mario Di Constanzo porque esos fondos son privados y no son parte de los activos del país.

El analista financiero advierte que la reforma a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria -y ese es un riesgo mayúsculo- no define que es un “activo financiero”, lo cual permite al gobierno tomar con discrecionalidad y sin responsabilidad hacendaria, los recursos disponibles.

Mario Di Constanzo advierte que la reforma establece que, para disponer de los recursos, el gobierno debe integrarlos al Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP) y una vez ahí, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), puede asignarlos como parte del gasto público sin decir cuánto, en qué y cómo los gastó.

Para ponerlo en términos prácticos, López ha roto ya todos los cochinitos que le quedan. Va a gastar y a endeudar al país de una manera sin precedentes porque ninguna economía puede aguantar el gasto desmedido, si no produce y México, a pesar de la proyección de Hacienda que es de 3 por cierto del PIB, no va a crecer ni a uno, simplemente porque al peje no le importa el PIB, sino el “bienestar”.

Si tienes un benefactor que te da dinero, quizá tengas bienestar un tiempo, pero cuando la mina se acabe, cuando el pozo se seque, entonces el malestar será de todos los que aquí estamos y además de las nuevas generaciones que no habrán tenido la culpa de que un idiota administrara México con las patas.

Los diputados antipatriotas ya se lo permitieron ¿lo amos a permitir los ciudadanos?

@leyvaguilar

Instagram: leyvaguilar

Facebook: Francisco Alejandro Leyva Aguilar

Entradas relacionadas