PRUEBAS COVID: 56% POSITIVAS A COVID 19

Tienes que añadir un widget, una fila o un diseño preconstruido antes de que puedas ver algo aquí. 🙂

Por: José Hernando Martínez-Bastida S.

Con 142 mil 763 personas, con síntomas del a infección del virus SARS-CoV-2, que causa la Insuficiencia respiratoria de la Covid 19, analizadas en los 19 meses que van de epidemia en México, los Servicios de salud de Oaxaca, SSO, han registrado a 80 mil 158 con resultado positivo a la infección, lo que representa el 56% del total.

ESTADÍSTICAS

Esté lunes, segundo día de la semana epidemiológica 40 de la pandemia, del 2021, los SSO reportan que se estudiaron 153 muestras biológicas de personas con síntomas de la infección del nuevo Coronavirus, con un resultado de 96 resultados positivos al contagio, 53 fueron negativos y hay 466 personas en la etapa activa de la enfermedad respiratoria, son contagiosos.

Los resultados de personas infectadas, representa una positividad del 62.7% por cada 100 exámenes de laboratorio que realiza la dependencia de salud estatal y es superior al promedio que ha mantenido en general la incidencia de positividad durante toda la epidemia en el estado, del 56% de los resultados obtenidos.

ACTIVOS

El sector salud estatal, reporta que en el estado hay 473 personas en la etapa activa del contagio, que son quienes se encuentran en los primeros 14 días de la infección y lo pueden trasmitir mediante el contagio, o bien, agravar su estado de salud y requerir atención hospitalaria.

HOSPITALIZACIÓN

En la red hospitalaria de atención a enfermos de la Covid 19, los SSO y el Gobierno de oaxaca, reportan que hay 441 camas instaladas, de las que 153 están ocupadas y hay disponibles 288, lo que es una ocupación del 35%, además se encuentran al 100% de su capacidad 4 hospitales Covid y hubo 5 nuevos ingresos de enfermos por la Covid.

SSO

Los SSO y el Gobernador en Oaxaca, Alejandro Murat H., primer responsable del control y mitigación de la epidemia de la Covid 19, mantienen su llamado a la ciudadanía a mantener las medidas de sanidad y evitar, que a pesar de estar en semáforo de riesgo epidémico verde, bajo, aumentar el número de hospitalizados y muertes por la Covid en Oaxaca.

Entradas relacionadas