CALENDARIO POLAQUERO

*.-AMLO .-Desarrollo integral. *.-Polaqueras *.-Mr.Neri

Por: j.l.BOHORQUEZ


Una vez más, por enésima ocasión, el Presidente Andrés Manuel López Obrador -AMLO- recorre en gira de trabajo, el Istmo y la costa, para supervisar personalmente, el avance de las obras de la vía interoceánica, Salina Cruz-Coatzacoalcos, en sus tramos Acayucan-La Ventosa, como también, la carretera Oaxaca-Puerto Escondido, dentro del proyecto integral, para detonar el despegue económico del sureste, desde tierras oaxaqueñas.

Seguido de sus Secretarios involucrados directamente, para cuantificar el monto de las erogaciones aplicadas, con el de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O., cómo también, del de la SCT, Jorge Arganis Díaz Leal, y del de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, reafirmando los avances y circunstancias que se presentan .

Haciendo honor a su palabra de campaña, cuando dijo que «Oaxaca sería la medida de su actuar como Presidente que promueve el desarrollo social, sustancial…», palabras más, palabras menos…y lo está cumpliendo.

Un macro proyecto que presenta muchas aristas, de todo tipo, pero con la solidaridad de la gran mayoría de los oaxaqueños, persiste en el objetivo detonante, incluyendo modernizar la funcionalidad y capacidad de la Refinería «Antonio Dovalí Jaime.

De esta manera, Oaxaca en cercano futuro, estará ingresando a niveles de inusitado desarrollo, y dejará de depender únicamente del turismo y las actividades artesanales, para incorporarse a otras infraestructuras que a su vez, desde ahora, estarían demandando intensa preparación tecnológica y de negocios,

principalmente de los jóvenes, para poder hacer frente a los múltiples retos de nivel, a presentarse, en lugar de ser solo «trabajadores-maquiladores o esclavos», en su propia tierra, de inversionistas foráneos.

Atrás deben quedarse las marchas y bloqueos de jóvenes estudiantes, utilizados por políticos perversos, para lograr posiciones político-Económicas.

Ahora, es el tiempo de las mujeres y los jóvenes, pero es urgente prepararse con políticas afines de desarrollo integral;de lo contrario, del gozo al pozo.

Por lo pronto, el entusiasmo de la ciudadanía istmeña y de la costa, firmando la ratificación del Mandato de AMLO, su boleto al progreso./

Polaqueras

Mientras tanto, los aspirantes a la Gubernatura, aportan todo su esfuerzo y talento para allegarse simpatías de la ciudadanía que deberá llevarlos-al elegid@- a la Silla Gubernamental, en su momento.

De todos los hasta ahora participantes, solo he escuchado al de -Corazon Abierto», Alberto Esteva, hablar sobre una política definida de atención y rescate al gremio periodístico en general; de los demás, solamente sus cantos de sirena ..y cuando llegan, se les acaba la frágil sonrisa…bueno, tanto que la usan, terminan por agotarla.

Por cierto la Senadora Susana Harp, como que vive en demasiada confianza en sus coordinadores para que le realicen su campaña en el momento electoral de arranque oficial, y ya se vio que el tal Monreal como que se inclina más por Mr. Jara, como se apreció en su Informe, aunque no deja de asesorar a la susodicha, que debería aplicarse de verdad, recorriendo regiones.

Mientras tanto, Mr. Jara, avanza, convoca, baila y danza, buscando sumar acuerdos…luego esas facturas salen caras, porque hay que cumplirlas.

Más realista,Dany Gutiérrez que también suspira por la Silla y hace lo propio recorriendo regiones, pero externa que si las mayorías no le aportan su voto, se suma a la Senadora;más congruente y sin hacer «berrinches», decían en las Comunidades.

Hay otros, priistas externos, que luego quieren ser candidatos de Morena, sin decidirse de pleno; esos no pintan, ni dan color, y otros, que aún siendo petistas, se inscriben como Morenistas…ganas de seguir engañando incautos.

Municipales

-Con la reciente reunión del presidente electo -y famoso de los setentas, por su lucha social- Mr. Neri, al reunir a ex presidentes municipales, le alcanza, sumando experiencias, hasta para llegar a la Gubernatura…bueno, después de esta carrera, porque es hombre de palabra, que se comprometió servir a Oaxaca gestión completa de 3 años./

Entradas relacionadas