49 exámenes PCR, 87 positivos al Covid.

Con el análisis de 49 pruebas de laboratorio de Reacción en Cadena de la Polimerasa, PCR en inglés, para detectar al  virus del SARS-CoV-2, que causa la Insuficiencia Respiratoria Aguda Grave, Irag., de la Covid 19, los Servicios de Salud del Oaxaca, SSO, reportan a la Dirección General de epidemiología, DGE, 87 nuevos registros positivos.

En el caso de las personas que a pesar de tener síntomas de la infección viral, no recibieron los resultados de su exámenes de laboratorio, sospechosos,  se registró en el día una disminución de 71 personas en comparación con el día anterior, que  fueron 10 menos y que cuando se tiene el resultado se anexa a los registros.

En personas que fueron negativas a la prueba PCR, hubo 33 personas más en los registros de 24 horas, además los SSO registraron 2 defunciones de personas enfermas de la Irag. y señalan que en el estado hay 794 personas en tratamiento, con la infección activa, que serían 67 personas menos.

En la cantidad de personas que se encuentran en tratamiento por la infección respiratoria de la Covid 19 en Oaxaca, l en el mapa interactivo del Sistema nacional de Vigilancia epidemiológica, Sisver, se registra que son 964, una diferencia de 170 personas en tratamiento médico.

La Dirección General de epidemiología, DGE, de la Secretaría de Salud, SS, del Gobierno de México, GM, dio a conocer que en sus registros, que hace con la información de los SSO, pero con corte informativo a la 0:00 horas, que no es el mismo del órgano estatal, que lo hace a las 9 y 13 horas., la ocupación de camas de hospital para enfermos, no graves, de la Covid 19, fue del 30%.

Y la utilización de las camas en hospital en Oaxaca, para atender a enfermos graves de la Irag., en terapia intensiva y con equipo de ventilación mecánica, fue del 27 por ciento.

Los días domingo no hay reporte de los SSO y solamente un comunicado del área de prensa del gobierno estatal, pero no proporcionan gráficas sobre las estadísticas de la epidemia de Covid 19 en Oaxaca, así que en el caso de ocupación hospitalaria, solamente señalan que se ocupó, el 37.9 por ciento del total de camas en los hospitales designados.

En la presentación del balance diario de la DGE, en la Ciudad de México, CDMX, se mostró una gráfica del avance de la epidemia en Oaxaca, donde señalan, con información de la semana 41, de 43, que inició la epidemia, que la situación de Oaxaca es confusa e impredecible a pesar de que se está estabilizando, paso de un rebrote a la incertidumbre.

Reporte del cartel general de la DGE, que elabora Conacyt, con la información del Sinave.

Reporte-COVID19 - 2020-10-18T224336.919

 

 

Entradas relacionadas