10,736 enfermos de Covid 19 en Oaxaca

Con la aplicación de 30 exámenes, en 24 horas,  para detectar el virus SARS-CoV-2, los servicios de salud de Oaxaca, reportan a la Dirección General de epidemiología. DGE, que la pandemia de Covid 19 ha registrado:

63 nuevos contagios del virus que causa la enfermedad de insuficiencia respiratoria aguda grave. Covid 19, 17 resultados clínicos negativos a la infección y 637 personas enfermas en tratamiento médico y un deceso.

Al respecto, del número de personas que se encuentran enfermas de Covid 19 y en tratamiento médico, los SSO, presentan una cifra de 627, mientras la plataforma SISVER, registra que hay 894  personas en tratamiento por el virus  en Oaxaca.

 

En el informe vespertino de la SS, con base en el corte epidémico de los SSO , señalan que la ocupación de camas, acondicionadas, en hospitales, para atender a enfermos de Covid 19 no graves es por tercer día del 41 por ciento.En lo que es la ocupación de camas equipadas para enfermos graves, terapia intensiva, de Covid 19, con apoyo respiratorio mecánica es del 30%, un aumento del 2 por ciento en 24 horas.

 

Reporte-COVID19 (26)

En Oaxaca, los domingos no hay conferencia, televisiva, de los Servicios de Salud del Estado, por lo que solamente se difunde información, oficial, a través de la coordinación de prensa del gobierno.

En su boletín informativo de los registros de la pandemia en Oaxaca, el gobierno del estado y los SSO, dan a conocer que el día sábado, en 24 horas, solamente falleció una persona enferma de Covid y persiste la diferencia de personas que se han recuperado de la enfermedad, sanado.

La DGE señala son 7,635 y los SSO tienen registrados a 9,140, una diferencia de 1,505 personas y que la ocupación hospitalaria, de camas acondicionadas para enfermos de Covid 19, es del 50.4%, medio punto porcentual más que ayer.

El comunicado de prensa, señala que se han contagiado 1,902 trabajadores del sector salud, 10 más en un día, que son 596 médicos y doctoras, 768 enfermeras y enfermeros y 538 otros trabajadores y trabajadoras hospitalarias.

 

Entradas relacionadas