18,769 pruebas con 12,614 positivos

Con 175 análisis clínicos, pruebas PCR, para detectar el virus SARS-CoV-2, realizadas por los Servicios de Salud de Oaxaca, en 24 horas, que reportan a la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, los registro de:

57 nuevos diagnósticos de personas enfermas por el virus que produce el síndrome de insuficiencia respiratoria aguda, grave, de la Covid 19, así cómo 32 resultados de laboratorio negativos al  la infección y hubo 86 personas que no recibieron sus análisis médicos.

En las cifras de las muertes de las últimas 24 horas, en Oaxaca, existen variaciones entre las plataformas de registro, la de Conacyt, ha registrado a 23 personas que han fallecido por la infección respiratoria, el mapa señala que fueron 20 decesos.

De las personas que han sanado, recuperado, de la infección, igual, existen 2 cifras ,  en personas que se recuperaron en las últimas 24 horas, hay coincidencia, 57, entre el tablero de Conacyt  y el cartel delos SSO.

De las personas que están aisladas en tratamiento médico, por estar enfermas de la Covid 19, que son  parte activa de la epidemia, el Conacyt señala que hubo 19 personas menos, mientras la plataforma SISVER , registro un incremento de 5 personas  y los SSO, también registra una disminución de 23 personas enfermas.

Lo que ha generado un acumulado en los registros de la DGE, desde el 22 de marzo, que se obtuvo el primer diagnostico positivo al virus en Oaxaca, 12,614 pruebas positivas a la infección, 5,312 resultado negativos y 843 personas que no recibieron sus resultados.

Igual en defunciones de enfermos de la insuficiencia respiratoria, Conacyt registro un acumulado de 1,193 personas muertas, mientras la plataforma dee la DGE, con  1,163 fallecidos y el mapa interactivo que indica han sido 1,163.

Las personas que ya se han recuperado, sanado de la infección viral, Conacyt indica han sido 9,112 y los SSO que han sido 10,843 y en la parte activa de la epidemia, personas bajo tratamiento médico y aisladas,

Los SSO registran a 578 enfermos, el mapa interactivo a 788 y el cartel de Conacyt, que han sido 599.

Los registros del tablero del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Conacyt, de la DGE, indican que en Oaxaca hay 599 personas enfermas de la Covid 19, en tratamiento médico, pero en su mapa interactivo de la plataforma SISVER, registra a 793.

En lo que trata de la ocupación de camas de  hospital, señala la DGE, para atender a enfermos de Covid 19 en Oaxaca, su ocupación general es del 32 por ciento, aumento 1 punto porcentual en su uso.

La información de utilización de camas de hospital, para enfermos de Covid 19, graves, en terapia intensiva no fue accesible y no se pudo establecer cual es el porcentaje que registro la DGE de uso de camas en Oaxaca,  el día de hoy.

Reporte-COVID19 (44)

Mientras en Oaxaca en el corte informativo de los SSO, de las 9 y 13 horas, en la conferencia televisiva de las 20 horas, la Doctora Rosa Lilia García Kavanagh, de innovación de los servicios de salud, quien dio a conocer:

Que en Oaxaca se han realizado, 18,769 pruebas PCR, que detectan el virus que produce la infección respiratoria de la Covid 19, de lo que han obtenido 12,614 resultados positivos a la enfermedad vírica.

También señaló que en Oaxaca, han resultado positivo a la infección del virus, 2 mil 122 trabajadores del sector salud, que atienden a personas enfermas de Covid 19, por su actividad son  659 médicos, 2 más que ayer, 864 enfermeras, 1 más y de otros servicios sin cambio en 24 horas con 599.

En la ocupación hospitalaria de camas acondicionadas y equipadas para atender a enfermos de la Covid 19, en general, se reporta , por los SSO, una disminución del .2 por ciento del uso.

Mientras para camas de pacientes no graves, bajó la ocupación, también en un .2 por ciento y para enfermos graves, en terapia intensiva y con soporte respiratorio, aumentó 1 punto porcentual en 24 horas.

La Doctora García Kavanagh, resaltó que en Oaxaca, se han presentado numerosos enfermos menores de edad, de 1 a 18 años, lo que es un motivo para revisar los protocolos de prevención y contención de los contagios.

Entradas relacionadas