REPARTO DE #AGUAPOTABLE EN OAXACA

REPARTO DE #AGUAPOTABLE EN OAXACA/Por: José Hernando MARTÍNEZ-BASTIDA S./COMUNICADO/SUMINISTRO AGUA POTABLE DEL MIÉRCOLES 23 DE JULIO DEL 2025/TURNO MATUTINO-VESPERTINO Y VESPERTINO-NOCTURNO/Por la mañana-tarde, sin especificar horarios, se distribuirá en 10 colonias y por la tarde noche en 3 colonias y 2 barrios. La dependencia encargada de la captación, almacenamiento, tratamiento y distribución de Agua Potable advierte, que el @Gobierno de Oaxaca con @Salomon Jara Cruz, en la #PrimaveraOaxaqueña, que la captación, distribución y cantidad de líquido, «depende de los fallos en el equipo electromecánico y de las fugas en las tuberías de captación y distribución». Lo que asegura no es su responsabilidad.

Leer más

DETRÁS DE LA NOTICIA

DETRÁS DE LA NOTICIA/Por: Alfredo MARTÍNEZ DE AGUILAR/Revista MUJERES/IMPULSAR LA GRAN ALIANZA ESTATAL Y NACIONAL DE MEDIOS Y PERIODISTAS/EL GRAN RETO ACTUAL DE LAS DIVERSAS ORGANIZACIONES/Sienta un precedente altamente positivo la unión, local, nacional e internacional por el apoyo y solidaridad en defensa de la libertad de expresión.

Leer más

EL ZUMBIDO DEL MOSCARDÓN

EL ZUMBIDO DEL MOSCARDÓN/Por: Francisco Alejandro LEYVA AGUILAR/EL MITÓMANO/#SalomónJara da cifras alegres, pero en su mañanera no cita una sola dependencia, institución educativa o de evaluación que diga que nuestro estado crece al SESENTA Y CUATRO POR CIENTO, lo que quiere decir que, o está inflando las cifras o sus asesores son más brutos que el Producto Interno.

Leer más

DE MEZCAL Y OTROS BEMOLES

DE MEZCAL Y OTROS BEMOLES/Por: Dra. Blanca Esther SALVADOR MARTÍNEZ/MAESTRO MEZCALERO MARGARITO GARCÍA GARCÍA/MAESTROS MEZCALEROS DEL CRUCERO DE SAN BALTAZAR GUELAVIA/La vida de Margarito, ha transcurrido en el contacto con la naturaleza, como todo alquimista, sabe perfectamente que la combinación del agua, fuego, tierra y aire, son los regalos que el universo brinda para transformar el fruto de la tierra que es el maguey, en el elíxir de los dioses llamado mezcal.

Leer más