7,228 contagios de SARS-CoV-2 en Oaxaca.

304 nuevos contagios del virus SARS-CoV-2, en 24 horas y 135 personas, más, enfermas de Covid 19 en Oaxaca, según el reporte de la Dirección General de Epidemiología, DGE, de la Secretaria de Salud del Gobierno de México.

Con la información que entregan los Servicios de Salud de Oaxaca, SSO, del corte informativo de la pandemia, a las 13 horas de lunes a sábado, a cuatro días del cambio de color en el Semáforo de riesgo epidemiológico para transitar hacia una nueva normalidad, de rojo a anaranjado.

En los registros de los SSO, se contabilizaron en las últimas 24 horas, 51 personas con un resultado negativo en sus análisis clínico,  al virus que causa la insuficiencia respiratoria aguda grave.

La DGE informó que en el estado, disminuyo el registro de pacientes, sin resultado clínico, que el día de ayer, con menos 64, quedando en 1,145.

Mientras en los registros de la DGE, se tiene que se recuperaron de la infección, en el último día,  112 personas, y se encuentran en tratamiento médico por Covid 19, 135 enfermos.

En Oaxaca se han registrado, desde el mes de marzo, que se registro el primer contagio positivo al virus SARS-CoV-2,  7,228 resultados positivos a la infección, 3 mil 536 personas con resultado de laboratorio negativo.

En su reporte vespertino la DGE, da a conocer que en Oaxaca, mil 145 pacientes se realizaron las pruebas de laboratorio y no obtuvieron un resultado, a pesar de presentar síntomas asociados a la infección viral.

El número de personas que han fallecido por la enfermedad, en la misma DGE, es confusa, constantemente, ya que en la parte de la Plataforma SISVER, del mapa interactivo señala que son 685, 14 más que ayer.

Y en los expedientes médicos de la DGE, se han contabilizado a 18 personas más que han perdido la vida, a causa de la enfermedad del Covid 19, con un total acumulado de 700 personas.

Del total de personas que se han recuperado de la enfermedad causada por el virus., SARS-CoV-2,, se tienen a 4,752 pacientes.

Y de las personas que se encuentran en tratamiento medico , aislados, ya que son la parte activa de la pandemia, 733 enfermos.

Reporte-COVID19 (2)»

En la conferencia televisiva, donde dan a conocer el reporte diario de la pandemia en el estado, los Servicios de Salud de Oaxaca, con la presentación a cargo de la Subdirectora de Innovación y servicios del sector salud.

Rosa Lilia García Kavanagh, quien señaló que en Oaxaca se han realizado, desde el mes de marzo a la fecha, 11 mil 9o9 exámenes para detectar el virus, de los que 7 mil 228 han sido positivos.

En lo que son los registros de personas diagnosticadas con el virus, así cómo con resultado negativo a la prueba, también pacientes sin un resultado claro y la cantidad de personas fallecidas, coincide con los presentados por la DGE.

Pero persisten las diferencias entre la oficina del sector salud  federal y Estatal, ya que para la DGE, que se supone es quien da las cifras oficiales en el país d ela pandemia, se han recuperado 4,752 y los SSO señalan que han sido 5,815.

De igual manera se mantiene la discrepancia en la cantidad de personas que están enfermas de Covids 19, en tratamiento médico, para la DGE son 733 y los SSO registra a 713, 20 personas menos.

Mientras, García Kavanagh, informó que en Oaxaca se han contagiado del virus 1,369 trabajadores de la salud, 61 registros más que ayer, 429 doctores y doctoras, enfermeros y enfermeras 547 y trabajadores y trabajadoras 332.

En la ocupación hospitalaria, de los espacios para atender enfermos del virus, se encuentra en lo general al 47.4%, una decima más que ayer, para pacientes no graves es de 51.3%, ayer fue de 50.9% y en terapia intensiva del  38.2%, 12 decimas menos.

Para cerrar la conferencia de los SSO, se presento el Dr. Ulises Perez carrera, urgenciólogo, del Hospital Civil Aurelio Valdivieso y del Hospital Juárez del Instituto de Salud de los trabajadores del estado, ISSSTE.

Señaló que es importante mantener la asepsia en casa cuando hay una persona que esta enferma de Covid 19, si usa el baño, hay que sanitizar el lugar, lavar su ropa de cama y personal independientemente del resto de la familia, etc.

Lo que evita la propagación, además de cuidar la alimentación, balanceada y en cantidades adecuadas, de los miembros de la familia para fortalecer su sistema inmune.

 

 

Entradas relacionadas