954 NUEVOS CONTAGIOS DE COVID EN EL DÍA

Por: José Hernando Martínez-Bastida S.

Con la petición a la sociedad, de que se aíslen por 7 días, si tienen síntomas de la infección respiratoria de la Covid 19, los Servicios de Salud de Oaxaca, SSO, enfrentan el aumento de contagios y hospitalizaciones originados por la 4 ola de la Covid.

Responsabilizando a los que se fueron de fiesta en diciembre y no respetaron los protocolos sanitarios, que se implementaron desde marzo del 2020, por lo que presentó el rebrote de la epidemia en Oaxaca.

ESTADÍSTICAS

Con el registro de 954 personas, con diagnóstico positivo al contagio del virus SARS-CoV-2, que causa la Insuficiencia Respiratoria Aguda Grave de la Covid 19, Irag, y 8 muertes de personas infectadas en el día.

ACTIVOS

El Servicio médico popular, reporta que en el estado se han registrado 4 mil 83 personas en la etapa activa del contagio, que son, en promedio, de los 10 primeros días del contagio, con 557 personas más en las ultimas 24 horas, manteniendo las cifras de la semana anterior y que bajaron el fin de semana, por ser días no laborables.

HOSPITALIZACIÓN

Los SSO, en su reporte en redes sociales, Facebook y Twitter, señaló que la ocupación hospitalaria subió a 31%, 0.7% más que ayer, al recibir a 6 personas más y tener una ocupación de camas de atención a enfermos de la Irag, de 3 más en 24 horas, con 126 camas ocupadas ayer fueron 123, de un total de 406 camas instaladas en la red estatal de hospitales de atención a la Covid.

SSO

Los SSO, mantienen su petición de ayuda, a la sociedad oaxaqueña, para bajar el aumento de contagios y hospitalizaciones y pide además, a las personas con síntomas que se aíslen por 7 días y después pidan apoyo médico y avisan a las persona asintomáticas, sin síntomas del contagio, que no tendrán acceso a las pruebas de diagnóstico de la Covid..

Entradas relacionadas