A MENOS DE UN AÑO
Por: Francisco Alejandro LEYVA AGUILAR
Ya hace rato que López pasó a la historia, pero no como él quería. Se imaginó que sería un prócer como Miguel Hidalgo o Francisco I. Madero, pero no le llegó siquiera a Nicolás Zúñiga y Miranda conocido como “el candidato perpetuo” o “el presidente legítimo”. Si la historia tiene un estercolero, ese será el lugar de amlo.
Le queda menos de un año en el gobierno y su intención es seguir mandando al través de su corcholata impuesta Claudia Sheinbaum, pero yo creo que hasta ella se ha dado cuenta de que amlo como activo político ya está caduco y, si ella gana, tendría que hacer lo que hizo el general Lázaro Cárdenas para acabar con el maximato de Plutarco Elías Calles: sacarlo de su casa en pijama y mandarlo no a California, sino más allá de la Chingada.
Si el macuspano se queda en México y gana Claudia, en cualquier momento de desobediencia política de la Judía, López podría buscarle la revocación de mandato para enseñarle que, quien tiene el bastón, sigue siendo él.
Por eso tiene que irse y no a Palenque, sino más allá de la Chingada, a la India, a Australia, a una isla remota donde no haga más daño porque si ha habido un gobernante que ha metido a México en una espiral sin fondo, ese peje. Nos dejó con descrédito internacional, sin producción local y a merced del narcotráfico que hoy son los señores de México.
La masacre de Salvatierra en Guanajuato es prueba de ello, las desapariciones, los feminicidios, la falta de medicinas, el colapso de los hospitales, la inflación criminal, el desempleo, el desmantelamiento de las instituciones, el dispendio de los recursos de los fideicomisos, la inviabilidad de los megaproyectos que, como esponjas absorbieron el presupuesto federal sin retorno de inversión.
Por ello, la doctora Sheinbaum debe estar bien atenta a lo que pasa con López, porque no es fortuito que haya tenido que sacar de urgencia de México a Omar García Harfuch, a quien se la tienen sentenciada el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), ese hecho debe prender los focos rojos en la campaña de la corcholata morenista porque no es un asunto menor.
Harfuch bien pudo estar trabajando para carteles enemigos del “presidente”, así en minúsculas y entre comillas, por eso la claridad a la hora de amenazar el hombre “fuerte” de Claudia Sheinbaum en materia de seguridad pública. ¿Cómo sostener a un cadáver viviente, si la única manera de tenerlo con vida es fuera del país?… Claudia debe estar preocupada.
De ganar ella, los números que recibirá, serán rojo sangre. Según INFOABE solamente en 2023 han ocurrido en México 191 masacres. Ya no solo estamos hablando de asesinatos que ya suman más de 175 mil estamos halando de masacres, de crímenes en donde se ejecutan a jóvenes -sobre todo- sin aparentes motivos más que los de mostrar la brutalidad de los cárteles.
El primer informe de Causa Común “galería del horror, atrocidades y eventos de alto impacto registrados en los medios periodísticos”, tan solo en mayo pasado registraron 30 masacres en nuestro país la más reciente en Salvatierra Guanajuato. Además el informe detalla que se cometieron ¡18 ATROCIDADES POR DÍA!, lo que significa el uso intencional de la fuerza física para causar la muerte, laceración o maltrato extremo.
Y detallaron también que la atrocidad con mayor incidencia, es la tortura con 664 casos y el asesinato de mujeres con crueldad extrema se ubica en la segunda posición con 324 casos, solo en 2023, eso significa 19 feminicidios atroces cada semana. El tercer lugar es la mutilación con 196 casos.
Cada día en algún lugar de México, matan a once mujeres incluida una infante. Diario se registran asesinatos por el territorio nacional, a veces a un ritmo de 100 diarios y por lo menos nunca bajan de 50 en todo el territorio nacional. Esos no son números nada halagüeños para quien ocupe la Presidencia de la República en 2024 y el responsable tiene nombre y apellidos. Se llama Andrés Manuel López Obrador, el peor presidente que hemos tenido.
¿Podemos hacer algo?… SÍ, SALIR A VOTAR EL 2 DE JUNIO DE 2024
@leyvaguilar
Facebook: Francisco Alejandro Leyva Aguilar