Abogados exigen se aclare robo en Hospital.

La barra Nacional de abogados de en una carta piden al fiscal de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, aclare si hubó o no, el robo de 20 equipos de atención a enfermos del virus de Coronavirus, Covid 19, en el Hospital Civil «Dr. Aurelio Valdivieso» en la ciudad de Oaxaca.

El Presidente de la Barra Nacional de Abogados. Capítulo Oaxaca,  Juan José Meixueiro Orozco, a nombre de sus representados, pide se aclare la denuncia del gobernador, en una entrevista periodística, de que en el Hospital Civil se habían robado 20 equipos de atención a pacientes con Coronavirus, Covid 19.

Y además se haga del conocimiento público las intenciones de estas declaraciones y quien es el responsable, si lo hay, de que el ejecutivo en Oaxaca, no tenga información real de éste tema y sobre todo se compruebe la existencia de dicho equipo médico.

Declaraciones que se dan en medio del anuncio de la Organización Mundial de la Salud, de que el nuevo Coronavirus, Covid 19 es 10 veces más peligroso que el virus H1N1, que generó la primer pandemia del siglo en el 2009.

Carta de la Barra Nacional de Abogados:

Barra Nacional de Abogados exige al Fiscal de Oaxaca, que informe si hubo o no, hurto de equipos médicos en el Hospital Civil, que estaban destinados para pacientes de COVID-19

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 13 de abril de 2020

Hoy recibimos la noticia del propio Gobernador de nuestro Estado, Alejandro Murat Hinojosa, que hubo un grave robo de 20 equipos médicos para atender a los enfermos de COVID-19, mismos que fueron sustraídos del Hospital Civil Aurelio Valdivieso,; por otra parte, desmiente la anterior aseveración el personal del SNTSA de Oaxaca, a través, del Doctor Alberto Vásquez San Germán, dirigente sindical del hospital, quién incluso le pidió al Gobernador una disculpa pública porque, en su opinión, tales hechos son falsos.

Dado los momentos que estamos viviendo en el mundo, en México y en Oaxaca, es muy importante que la sociedad esté informada de la realidad de dichos sucesos. De ser cierto lo declarado por el Señor Gobernador, se exige que la Fiscalía General del Estado informe las acciones que ha implementado por tan reprochable hurto; de no ser cierto, se exige se haga del conocimiento público el fondo de éste tema o el nombre del responsable de la equivocación y sobre todo la existencia de dicho equipo médico que atenderá a la sociedad oaxaqueña.

Cómo parte de la sociedad no podemos permanecer inmóviles ante estos graves hechos, que deben ser investigados por el bien de los oaxaqueños y su derecho a la salud.

Atentamente
Lic. Juan José Meixueiro Orozco
Presidente de la Barra Nacional de Abogados. Capítulo Oaxaca.

Entradas relacionadas