ARENA POLÍTICA

AMLO CONTRA XÓCHITL GÁLVEZ

Por: Mario CASTELLANOS ALCÁZAR

Cada día, en la víspera del proceso electoral del 2024, referente a la elección presidencial, se agudiza la situación, crece el encono, la furia, la polarización, la confrontación entre los protagonistas que aspiran al poder, pero lo más grave, es que la lumbre sale desde el Palacio Nacional.

Precisamente- es en la mañanera- conferencia de prensa, instituida por el gobierno de la Cuarta Transformación de México, la 4T- en donde se prende el fuego, que explota en pleno proceso de la elección del presidente- que sucederá a Andrés Manuel López Obrador.

Desde el Palacio Nacional salen las lenguas de odio y las siniestras condenas en contra de los opositores de la 4T- una especie de confrontación- dimes y diretes, que tienden a pulverizar- lo que se llama el pluralismo político, la libertad de expresión de las corrientes ideológicas- que no van acordes con la política del actual Gobierno Federal.

A diario- desde las 6 de la mañana- el huésped del Palacio Nacional lanza sus dardos en contra de sus opositores, más bien dicho- ya tiene una agenda previamente preparada desde una noche antes- a quien o quienes- va a pasar a la guillotina- hasta estrangular a los que no hablan bien de su gobierno.

Pues- este es el caso- y nadie lo ignora- muchos están en desacuerdo porque la mañanera se ha convertido en el banquillo de los acusados, aquí- se desnucan a los que denigran la política de la 4T- sin importar, que- en un sistema de gobierno libre y democrático, los contrapesos son indispensables- no deben de faltar- deben ser bienvenidos las críticas.

Tal es el caso de la senadora del PAN- Xóchitl Gálvez- quien fue deplorada por el presidente de los mexicanos el 5 de diciembre del año 2022, en la mañanera del Palacio Nacional, en donde- se le imputó- haber manifestado que anularía los programas sociales- que ella- va a quitar los apoyos a los adultos mayores, esto- al asistir a la Feria Internacional del Libro en Guadalajara.

A lo que la misma panista- manifestó en su defensa- que no había dicho lo referido- y asimismo, puntualizó- lo dicho por ella: “Yo estoy de acuerdo en apoyar a los que menos tiene- Estoy de acuerdo en esas transferencias, pero me parece que es insuficiente”.

Ahí- empezó la polémica, prendida por el Jefe de la Nación- luego Xóchitl Gálvez- interpuso un juicio de amparo para el derecho de réplica- concedido por el juez Hugo Roberto Pérez- del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Civil- con el cual tendría derecho- acudir a la mañanera – en el mismo lugar – donde fue señalada o difamada por el Ejecutivo.

Es una orden judicial- la que ampara a la senadora panista para que fuera recibida por el gobierno de la 4T- en su misma mañanera- en donde- se le despotricó- para tener el derecho de réplica- pero no fue así- pues la senadora- acudió el lunes 12 de junio, pero- no fue recibida por el presidente, quien dijo- que no- y no- violando un derecho de amparo del Poder Judicial.

Esto- ya está cabrón- el presidente- violando la Constitución- y a decir del mismo- que Xóchitl –no entrará a la mañanera del Palacio Nacional- porque la panista trata de hacer campaña electoral- quiere darse a conocer para que el pueblo la apoye porque quiere ser presidenta de México, o también, Jefa de Gobierno de la ciudad de México-

Por lo que AMLO- dijo, que si Gálvez- quiere hacer campaña, que haga sus propias mañaneras – y que- invite a los suyos, es decir- a los conservadores o fifís- ¿y la orden de amparo- dictada por el Poder Judicial para su derecho de réplica- se fue a la porra- imagínese- nada más?

carloscastellanos52@hotmail.com

Entradas relacionadas