ANDARIEGO Y MÁS …

Ciudadanos, ¡hay niveles!: Ieepo.

Por: José Hernando Martínez-Bastida S.

2 mil 596 personas diagnosticadas con SARS-CoV-2, en las últimas 24 horas en Oaxaca, se han hecho 7 mil 52 exámenes de detección, dice el Gobierno de <México que ya paso lo más fuete, en mayo y lo raro es que ahora se contagia más gente.

Ayer decíamos de la reunión del gobernador Alejandro Murat H., con Gatell, nos señalan que fue virtual, no lo creemos,  pero será hasta que los de la prensa del estado, se dignen a informar y entiendan que sus jefes, no son los que despachan en el palacio de gobierno.

En momentos, donde la mayoría de la población presenta serios problemas financieros en el estado de Oaxaca, el titular del Instituto de Educación Pública del Estado, IEEPO, José Ángel Villareal, asegura que por ser responsable le pagará un bono al magisterio.

Sin especificar, cómo es habitual con el billete, de a cuánto asciende el pago que es del 2019, parece que con tal de quedar bien con los serenos profesores del sindicato de trabajadores de la educación, sección XXII, hasta con alfombra sanitizante y roja los espera.

Aquí lo absurdo, es que todos los integrantes de la sección 22, de la 59 y los independientes, si hay, son trabajadores del estado, o sea, servidores públicos, por lo que no será más importante que los patrones, jefes o los que les han pagado su sueldo, tengan prioridad.

Cierto, existen muchos maestros, que lo necesitan, pero también son ciudadanos, así que igualmente les beneficiaría, un plan de distribución de alimentos a el ciudadano que tenga necesidad, en el que el propio beneficiario, con honestidad, diga si lo necesita o no.

Pero todo parece que el funcionariado, es palabra de los de comunicación social, esta empeñado en incendiar el estado, todo lo que hacen, parece, es para causar malestar en la población.

Siendo la sociedad oaxaqueña, una comunidad en el abandono, en cuánto a que nadie de la función pública a impulsado o por lo menos esbozar un programa de apoyo a la gente, no necesariamente y aconsejablemente, debe ser dinero en efectivo.

La ayuda que se puede dar es repartir alimentos, semilla, cereales, leche, harinas, pollo, pescado, algo de carne, despensas con calidad alimentaria, ya después se ve quien abuso, ahora lo importante es dar ayuda a quien lo necesita.

Algo más útil, que regalar 100 millones de pesos, que se distribuirán los líderes, algunos funcionarios y activistas sociales, que operan en el mercado de abasto, mejor que sea consumo, eso sí sería realmente una, gran, ayuda a los comerciantes.

Los verdaderos vendedores del mercado más grande del estado, que también le tocaría a los demás centros de venta, no esos seudo empresarios, que solamente buscan a quien darle gane a la mala, un negocio es donde todos ganan y es justo.

Más cuando las estadísticas de la Secretaría del Trabajo,  señalan, que, en el primer trimestre del 2020, el empleo informal en el estado alcanzó el 79% por ciento de la población económicamente activa, PEA y eso apenas inicia.

Además agregue, este mes se inició el pago de las llamadas “incidencias” administrativas en el mismo IEEPO, hay mucha lana y el Villareal, ha de necesitar, supuestamente claro, más camiones de grava y material para sus construcciones por el rumbo de Etla, a ver que ríos desvía ahora.

Por otra parte, nos falló, señala, ufanamente, Cancino que la secretaría de Gobernación, ya cayó y soltara lana para la declaratoria de emergencia, de un solo municipio, San Juan Bautista Valle Nacional, no los dos que pedía, pero lo que caiga es bueno.

También, hay que preguntarle al de Turismo, Juan Carlos Rivera, de que trata los “protocolos de salud e higiene para el sector turístico en Oaxaca”, que ya salió la portada, pero vas a la página de la secretaría y nada de nada, además, no hay cosas más importantes, si estamos en Rojo.

ANDAMOS …

 

 

Entradas relacionadas