ANDARIEGO Y MÁS…

EN POLÍTICA, NO HAY COINCIDENCIAS. (FDR)

Por: José Hernando Martínez-Bastida S.

Oaxaca en la palestra, el gobernante del estado, Alejandro Ismael Murat H., es caso sospechoso, del Covid 19/SARS-CoV-2, contagiado por su secretario privado. Alex Nassar Piñeiro, de los piñeiros de allá, que ese si es caso confirmado y el dato: El 14 de mayo estuvo, Murat H. compartiendo en la mañanera con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo que obliga a que Murat H., sea confinado en su domicilio, por lo menos 14 días más, pero cómo señaló atinadamente su compañero de alma mater, donde hizo sus dos maestrías, la Universidad de Columbia, en Nueva York, cerca del central Park.

Franklin Delano Roosevelt, el único presidente de los Estados Unidos que ha sido reelecto por cuatro periodos, de 1933 a 1945, “Que, en política, nada ocurre por casualidad, cada vez que un acontecimiento surge, se puede estar seguro que fue previsto para llevarse a cabo de esa manera”

Y cómo decía el maestro de geopolítica, Leopoldo Cano, polito, “piensa mal y acertarás”, bueno pues desarrollemos la posibilidad de que sea un proyecto para vacacionar, después del estrépito de dejar que sean los líderes políticos de las 8 regiones los que decidan si el estado, Oaxaca, regresa a una nueva normalidad y pues todos rechazaron la propuesta y tuvo que desdecirse.

Además, lo peor, sería la muestra inequívoca de que falto asesoría, de los que si saben, en la elaboración, junto con su presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, Ivett Morán Rodríguez, en la nueva femineidad no va con lo “de Murat”, la elaboración de tapa bocas con paliacate, cuyo origen es Hindú.

Pero, si es verdad, nadie tiene porque mentir en algo tan serio, menos un gobernante que enfrenta serios problemas de aceptación y de comprensión, entre sus empleadores y en un momento dónde las malas decisiones y consejos, de sus super asesores del primer mundo, han provocado que los efectos de la pandemia se multipliquen por 10.

Por su parte los expertos de la secretaría de Salud del Gobierno de México, señalan: “Las ‎estimaciones actuales apuntan a que el tiempo que transcurre entre ‎la infección y la aparición de los síntomas varía ‎entre 1 y 12 días, con una media estimada de 5-6 días. Se estima que el periodo de ‎incubación podría ser hasta de 14 días.”, https://www.gob.mx/salud/documentos/covid-19-preguntas-frecuentes?state=published

Grave anunció, pero el ejecutivo en Oaxaca, se ha destacado por su gran actividad física, es maratonista, así que el riesgo de su integridad, física, es muy bajo, lo malo va a ser cuando le den preferencia a una persona de mayor edad para recibir atención, pero eso no debería generar dificultades extras.

Además, en Oaxaca hay material, Médicos y Equipo de sobra para atender el Covid 19, ya que todo está estratégicamente planeado, dice Donato Casas Escamilla, bi, secretario de salud y de los servicios de Oaxaca.

Aquí va lo que debe tener con el alma en vilo, al visitante favorito de Oaxaca, el presidente López Obrador, ya que estuvo ahí, juntos, con sana distancia en el templete, pero antes o después solamente ellos saben sus cercanías.

Ojalá y no pase nada, en una semana regrese y siga cómo si no hubiera covid de por medio.

Pero la buena nueva, es que, por estatutos, el maestro Héctor Anuar Mafud Mafud, es quien se queda, temporal, pero al frente, siempre hay “resiliencia política”.

Andamos…

Entradas relacionadas