LLEGÓ LA HORA DE VOTAR
Por: Carlos CASTELLANOS ALCÁZAR
Llegó la hora del voto masivo de los 98 millones de electores para elegir al nuevo presidente de la República, senadores y diputados del Congreso de la Unión, Legislaturas de los Estados, nueve gobernadores, el gobierno de la ciudad de México y autoridades municipales.
La cita es el 2 de junio del presente año, ahora o nunca, por la democracia y las libertades o por la opresión del gobierno de la Cuarta Transformación, por eso, es importante la emisión del sufragio libre y secreto, asimismo- se espera la garantía de plena seguridad para garantizar la participación ciudadana.
Por supuesto, que la presidenta será una mujer, que sí, bien, se ve con buenos ojos- por cuestión de equidad de género, tiene que ser- la que reúna las mejores condiciones, criterios propios e ideologías, seguras de sí mismas, que no dependan de las mangas del Palacio Nacional, ni que les dicten lo que tiene que decir- o hacer- sin quitarle un punto o una coma al dictado oficial-.
Se trata de elegir a la mejor presidenta de los mexicanos, que tenga los principios y valores para rescatar a país de la dictadura incipiente, que ya se ve a leguas- y por supuesto, tiende a perfeccionarse en el sexenio- 2024- 2030 como un crudo legado del régimen de la Cuarta Transformación, la 4T, doctrina que abraza la candidata oficial, Claudia Sheinbaum.
Sheinbaum se ha declarado como la continuación de actual régimen de gobierno, incluso, ha reiterado- que defenderá a ultranza el legado del presidente, emanado de MORENA; su bandera, es el segundo piso de la 4T, que no ha dado resultados, sino- por el contrario- ha dado tumbos en contra de la ciudadanía, que se ve atrapada en un cúmulo de rezagos históricos, que se agudizaron en detrimento del bienestar social.
La violencia y la inseguridad- 186 mil homicidios dolosos- en el sexenio, que está por concluir- son los lastres del actual gobierno- sin menoscabo de los efectos negativos en materia de salud y educación, así, como, el incumplimiento del combate a la corrupción, el sometimiento de las instituciones autónomas, la falta de medicamentos, la desaparición del Seguro Popular, de las escuelas de tiempo completo, las guarderías infantiles- la violación de los Poderes del Estado y la Reforma al Poder Judicial para que el gobierno tenga el control del mando.
La militarización- es otro lastre, propio de un sistema autoritario, que forman- el legado presidencial, que defenderá sin chistar- Sheinbaum, así, como- el exceso de poder a las Fuerzas Armadas, como medida de presión y sometimiento a la oposición- que no comulgue con la política de la 4T.
la Ley de Amnistía- recientemente aprobada por el Legislativo, que faculta al Ejecutivo, dejar en libertad a los delincuentes, que abraza- la abolición del amparo para evitar que sus leyes y decretos inconstitucionales sean rebotados por el Poder Judicial.
Estos los preceptos, que Sheinbaum, les llama- el legado del presidente -que guardará celosamente- sin alteración alguna, incluyendo las reformas a la Constitución- de aprobarse el Plan C del Ejecutivo- en el Legislativo- de lograr en esta elección- la mayoría calificada de diputados y senadores del Congreso de la Unión con la finalidad de aprobar leyes a modo.
O es Claudia- quien representa a la coalición “Sigamos Haciendo Historia”: MORENA, PT Y PVEM- o es Xóchitl, de “Corazón y Fuerza Por México”; dos tesis políticas con diferentes ideologías- por más de lo mismo de la 4T, que implica el autoritarismo y la represión, que entraña la candidata oficial- o por la democracia y las libertades, el combate a la delincuencia organizada, el respeto a las leyes y por un México seguro y sin miedo de Xóchitl.
De ahí, la importancia- de salir a votar el 2 de junio- por la elección del presidente, nueve gobernadores, senadores y diputados del Congreso de la Unión, el gobierno de la ciudad de México y presidentes municipales, regidores y síndicos.
Es el momento histórico- que marca el derecho cívico- por el futuro de las nuevas generaciones, ahora, o nunca, México- está en tus manos. Responde al llamado de la patria.