ARENA POLÍTICA

CALAMBRES DE EU. A AMLO

Por: Carlos CASTELLANO ALCÁZAR

Pues, bien, no podemos presumir, que- el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tenga buenas relaciones diplomáticas con su homólogo de los Estados Unidos de América, Joe Biden, luego- que de este país se diera a conocer, que el ahora- gobierno de México, recibió del narcotráfico entre 2 y 4 millones de dólares para su campaña electoral del 2006.  

La noticia difundida por Pro Pública, un medio independiente, como resultado de las investigaciones del gobierno de los EU.- a través de la agencia investigadora antidrogas- la DEA- corrió como reguero de pólvora por los confines del mundo.

Esto pone en entredicho, en último de los casos, que México- tiene un narco presidente, como también- se ha dicho en los corredores de la oposición. O como lo ha dicho Xóchitl Gálvez, candidata presidenciable, de Fuerza Corazón por México.

Incluso, dicha declaración del gobierno de EU., sin lugar a dudas- repercutirá en el proceso electoral de México, cuyas elecciones- del presidente, senadores, diputados, nueve gobernadores y autoridades municipales, el 2 de junio del 2024 se verán influenciadas negativamente para la candidata presidenciable, Sheimbaum, catapultada desde el Palacio Nacional.

Se están creando cortinas de humo, sencillamente, porque se tiene la creencia de que el gobierno mexicano protege a los traficantes de la droga con su política de “abrazos y no balazos”.

Pueden ser coincidencias o realidades, por lo que el gobierno de la Cuarta Transformación, la 4T – debe limpiar su imagen, pues- de lo contrario se dará por bien hecho- que si- tiene nexos con la mafia, lo que sería desastroso, no para el Jefe de la Nación, sino- para los mexicanos, para la nación, que sería estigmatizada por el mundo globalizado.

Si bien, el presidente de los mexicanos- exige una disculpa de su homólogo de los E.U- por tan delicada infiltración, respecto, que- Obrador, recibió en 2006- el patrocinio de 2 a 4 millones de dólares para su campaña de entonces, pues, no puede exigir más, o bien, proceder jurídicamente, solo que sería, meterse a las patadas con sansón- se rompería de tajo la poca relación bilateral.

No se descartan situaciones políticas o rencillas ocultas del gobierno de EU.- que ahora florecen en plena campaña electoral- en la que México- renovará el régimen de la 4T- que parece no convenir estratégicamente al país vecino- porque bien- se trata de un gobierno populista- socialista y autoritario- o de otra manera- vuelve el neoliberalismo con los que compagina mejor el país del norte.

De cualquier manera- la revelación- que el presidente de los mexicanos, recibió dinero del narco, no deja de ser, una investigación de la agencia investigadora antidrogas- la DEA, que mancha la imagen presidencial y al propio país mexicano.

Siendo, que, el gobierno de la 4T- que se dice, que no es igual a los del pasado- y se da tratos de pureza- y que va contra la corrupción, pero- de no limpiar su imagen quedará peor, que los gobiernos- que lo antecedieron- y por tanto, cada día- se mina más y más el régimen de la 4T.

Tal como dice la candidata presidencial de la oposición. PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz- quien- ya hace referencia al narco presidente de los mexicanos, reiterando- que este es un asunto muy delicado, que la acusación de las fuentes del gobierno de los EU.- cala hondo- y afecta a México en todos los aspectos, en lo político, económico y social-

De ahí, que Xóchitl- se pronunció por una legítima defensa del presidente Obrador, hasta llegar a lo jurídico, pero- como este incidente se ha politizado- pues cuando menos es una bandera- que abonará a la campaña de la candidata de la oposición- aunque se diga que no, pero sí- tal vez- el gobierno diga que no, pero si- se le van concatenando sus entredichos. 

carloscastellanos52@hotmail.com

Entradas relacionadas