CALENDARIO POLAQERO

Filosofando/ .-Legislativas

Juan LÓPEZBOHORQUEZ

Filosofando/Pues bien, a partir de este uno de julio, ya surgió la autorización oficial para que los trabajadores de las instancias oficiales regresaran a sus actividades normales, y claro, observando todas las medidas de sanidad, emanadas por las autoridades de Salud, y a su vez, la emitidas por la Organización Mundial de la Salud, la OMS, misma que en redes digitales, ha sido muy cuestionada, por sus equivocados protocolos para salvar a los pacientes, como lo demostraron los médicos italianos que al aplicar su propio, protocolo, salvaron 20 mil vidas de inicio.

Todo esto trasciende ampliamente en las benditas redes sociales, y a diferencia de décadas pasadas, ahora, casi nadie se sorprende de tantos cambios, denuncias y verdades al momento y en cualquier parte del mundo.

Sin embargo, ahora, hay que ver el lado positivo del C-19,”que llegó para quedarse”, es decir, que en la gran mayoría ciudadana, observamos más disciplina en los hábitos higiénicos, de lavar y sanitizar el área donde hacen y expenden alimentos; eso ya es un gran logro; otro avance, de conciencia ,es el guardar la sana distancia; lo otro, se observa más respeto y solidaridad hacia toda persona, ya sea por temor a contagiarse, como también, en un acto espontáneo de unidad y solidaridad.

El C-19, buscó acabar, diezmar a la población mundial, pero la fuerza de vida del ser humano, lo afronta, tomando múltiples medidas de hábito, como también, el de mejorar su alimentación y actitud; nada nuevo, ya viene en los decálogos de los médicos conscientes, de las instituciones, como del propio mandatario mexicano, y del famoso subsecretario actual.

Estamos así, ingresando al Nuevo Orden Social, en contra posición al Nuevo Orden Mundial, dos fuerzas antagónicas, una positiva, la otra, letal. De aquí en adelante, ya nada será igual. Avanzamos hacia una sociedad cada vez más concientizada, es el reto. Lo increíble: las actuales generaciones viven o vivimos drásticos cambios universales en lo social, político, económico, religioso; absolutamente en todos los órdenes.

El sistema capitalista y las doctrinas dominantes, en crisis; se trastoca; la economía mundial, en picada, según los que gustan de leer estadísticas financieras; los gobiernos neoliberales, se desploman, aunque dan sus patadas de ahogado, y por ello, se acentúan los hechos de violencia y sangre, que alimentan las corrientes aún dominantes a través del miedo y la imposición.

Sin embargo, el mundo lucha intensamente por ser libre y enarbolar su propia verdad, contra aquellos que pretenden diezmar a la población mundial a través de enfermedades artificiales o pandemias y tratar de objetar el desarrollo educativo, imponiendo leyes y acuerdos que impidan el pleno desarrollo agrícola-alimentario de las naciones, y subyugando economías, que hacen más vulnerables a los, pueblos del mundo. Pero a todo esto, los cambios se suceden aceleradamente a un nuevo despertar./

Legislativas.-Este miércoles en la apertura al segundo periodo ordinario de sesiones, exhorta la Legislatura local al Congreso de la Unión, incluir, mediante la modalidad de Parlamento Abierto, a comunidades indígenas, agricultores ,campesinos, productores, académicos e investigadores, al análisis de las reformas que se pretenden realizar a la Ley Federal de Variedades Vegetales.

Esto atentaría contra el principio de soberanía nacional sobre biodiversidad, reconocido en el artículo 3, del mismo Tratado.

Estarían en riesgo, señalan, os derechos colectivos de las comunidades previstos en el convenio de diversidad biológica.

“ En lugar de incentivar una mayor diversidad en el suministro de semillas, a los agricultores se les prohíbe la venta de su cosecha. Tampoco les permiten guardarlas o intercambiarlas aun cuando no se trate de una actividad comercial.

Al contrario, anima a las compañías agroquímicas a reclamar derechos de propiedad sobre los recursos genéticos del Sur y a hacerse con el control de la investigación agrícola pública. Además, otorgaría la manipulación comercial absoluta del material reproductivo de su variedad en detrimento de los campesinos y la diversidad agroalimentaria del país”.

 

Entradas relacionadas