C-19 .-Política .-Economía .-Nvo.Orden Mundial
Juan LÓPEZ BOHÓRQUEZ
Esto del Covid-19,todo indica que llegó para quedarse, y esto, sin ser alarmistas, porque la mayoría de Medios nacionales, como internacionales, que difunden las políticas de salud, derivadas de la Organización Mundial de la Salud, dan estadísticas alarmistas, en función de la gran cobertura que tienen, principalmente en sectores de poder público y hacia las masas.
Claro, tampoco hay que darle la espalda a la realidad que se está desarrollando, y como dicen en el pueblo, “las cosas como son”, aunque una cosa es la objetividad, en el momento, y otra muy distinta, las tendencias, que inicialmente, quizás, buscaban ser sensacionalistas, de quién daba la “primicia”, o bien la última cifra del incremento de muertos, víctimas del CV-19;:toda una loca carrera por lograr los datos del último instante.
Pero de esa vertiginosa actitud, se ha pasado ahora, a otra forma de realidad, en donde, ya esa carrera de números y de “sensacionalismo”, está, cierta y desafortunadamente, dando un alto porcentaje de “pandemónium informativo”, donde el paso 1),es la estadística, paso 2),el lugar, porque con cada nuevo lugar, crecen automático el pánico, al considerarse que de hecho, la comunidad ya está expuesta, y paso 3),que en los hospitales, cuasi cualquier enfermo, con cierto grado de avanzada enfermedad, ya le presentan a los familiares..
-El formato, en donde” por los síntomas, puede ser inicio de C-219, por lo tanto, “firme esta responsiva”, en donde ya se especifica las sintomatología, tendiente a C-19,y así, aumentan exponencialmente, los decesos por el PROTON-19,como demostrativamente, han revelado, expertos en virología; esto es, en las voces alternativas, en contraposición con las oficiales, por supuesto.
Así, la Salud, en manos de la política, y ésta a su vez, dependiendo de una macroeconomía, que paso a paso, se diluye peligrosamente, hacia un país, una nación, un planeta, en plena decadencia.
La cuarentena famosa, debía terminar el 10 de abril, luego el 20, y enseguida, el 30 de abril; pero faltaba la etapa crítica, una más: del 2 al 8 de mayo, aunque todo indica, que la nueva fecha, es hasta el uno de junio, en el mes que los educandos, estudiantes, deberán volver a clases, a tratar de recomponer, lo aprendido.
Para esas fechas, y sin ser fatalistas, que podría haber escasez de básicos, si acaso se descuidaran los cultivos; es de esperarse que la agricultura de básicos, se siga reforzando desde ahora, como desde siempre.
.Mientras tanto, irónicamente en las tiendas departamentales, seguirán fluyendo exitosamente, porqué?, si lo mismo podría vender el comercio informal y el formal, por supuesto; es nuestra cultura originaria.
También, los que siempre están boyantes de actividad son los bancos, recogiendo dinero, y liberando más tarjetas, para suplirlo, por si acaso hay escasez. Que raro, pareciera que estamos ingresando, definitivamente a todo un gran cambio planetario, pues así ya lo denominan, El Nuevo Orden Mundial, con nuevas reglas, y vacunas de salud, y chips intercutáneos, para reforzar las nuevas políticas de conductividad, o bien, la liberación de los sistemas opresores que han regido a la fecha.
Por supuesto, todo podría ser el resultado de ver tanta T.V.de escuchar noticias de radio y estar pegado al celular, por esta bendita Cuarentena; unos jalando para un lado, y otros, en otra dirección; como si se disputaran algo, llamado Poder. Bueno, como siempre, la respetable decisión es suya. y deseamos que esto que podría ser solo una pesadilla pasajera, sea más que solamente ilusoria./