.-Negocios .-Elecciones,Trump-Biden .-Junior/d’ político .-Istmo-Juch.
Por: Juan López Bohórques
Es notable el cierre de negocios de diversa índole, por efectos colaterales del C-19 en la economía;los negocios ya no fueron redituables.
Muchos locales en renta, pero, quien los va a rentar, si faltan políticas específicas de reinventar a los sectores productivo y de servicios?

Lo unico a salvo, son los sueldos de burócratas, que aunque no laboren, por la emergencia, cobran puntualmente sus quincenas.
Pero entonces, que pasa con la economía doméstica, rural y suburbana, con las restricciones a su comercio ambulante, aún en la observancia de los protocolos de Salud?
La industria y servicios macro, ni problema, porque tienen garantizado sus monopolios o marcos de consumo definidos./
Elecciones-E.U.-En su sistema de elecciones presidenciales, los números y estadísticas entre Donald Trump, que busca la reelección por 4 años más, se advierte que va muy adelante de su contrincante Joe Biden:362 contra 176.
Claro, son «avances», de votaciones adelantadas, y faltan las presenciales y la definición de los principales condados, como Florida, Pennsylvania, Arizona, entre otros dos mas determinantes, según los expertos analistas.

Le dan el triunfo a Biden, en las apreciaciones a priori, sin embargo Trump avanza con paso firme.
Esta misma semana, se conocerán las cifras fulminantes de las históricas elecciones./
Junior de político.-Circula en Redes, que nuevamente en problemas de accidentes de vialidad, el hijo del conocido político, Benjamín Robles.
Mencionan, que ahora, hay dos lesionados graves, de lamentables hechos sucedidos en Acapulco, Gue., se inician las investigaciones correspondientes, para deslindar responsabilidades./
Istmo.- Incansable labor de gestión, a la par, de sus iniciativas de reformas de Ley, viene trabajando la diputada GLORIA SANCHEZ LÓPEZ, por la entidad oaxaqueña, y en particular, por el Istmo de Tehuantepec, y concretamente, por la ciudad de Juchitán de Zaragoza.

Recorridos e inauguraciones, a lo largo de las semanas y los meses son más que evidentes, en la cabecera distrital, en donde ya gobernó, como primera mujer Presidenta.
Así, avanza, asimismo, al frente de su organización, el Frente por el Desarrollo y la Democracia-FDD-COCEI./
