CALENDARIO POLAQUERO

.-Polaqueras/Elecciones/Proyecto inter-oceánico

Por: J.L.BOHÓRQUEZ

Pues bien…como se dice coloquialmente..no hay fecha que no se cumpla..y mañana domingo, 5 de junio, son las elecciones para que la ciudadanía oaxaqueña acuda a ejercer su derecho al voto.

Un derecho..y una obligación, por cuánto a que nos regimos por la normatividad que da el Derecho Civil, como norma que regula la vida y el actuar de las sociedades.

Ejerciendo el derecho a votar…se superan quejas y frustraciones sociales….el votar…es la oportunidad de elegir a nuestros gobernantes.

Claro, que las expectativas…se centran de hecho en los dos » punteros», de sobra y re contra sobra, conocidos…como entes públicos que son..
El que llegue a gobernar, independientemente de sus ideas y anhelos, todos respetables porque provienen de los mismos sectores de la población, sin embargo, deberán coincidir en la demanda en común en todos los ámbitos..

Quiérase o no, lo único que puede cambiar, son precisamente quienes gobiernen…y la forma de hacerlo..y ahí está el meollo de asunto.

A estas alturas de una sociedad mayoritaria…carente de todo…o casi todo…y que va «al día..», aunque aparente lo contrario..

Urgente es recuperar la dignidad del ciudadano que a diario empeña su mejor tiempo y esfuerzo …y con ello recuperar su economía para el bienestar familiar, básicamente….

Por supuesto, hay muchos programas y proyectos de grandes inversiones…pero que al transcurrir del tiempo…esos recursos, extrañamente….empiezan a «fugarse…»..y es cuento de nunca acabar..

Está en proceso de construcción, el gran proyecto interoceánico del Istmo, que requiere gran atención de los gobiernos federal y estatal (sin siglas partidistas),además de municipios, que deberán sumarse en la unidad para un mejor futuro de las nuevas generaciones; ya no es posible sembrar tanto odio, con señalamientos negativos a toda hora y todo momento.

Pareciera que la meta es llegar para robar..o mejor dicho…para saquear los recursos del pueblo…y eso, dadas las reiteradas experiencias con los gobernantes del pasado-de casi todos los niveles, y guardadas algunas excepciones, nos remite a que las palabras o decretos del Presidente AMLO, de no robar, no mentir, no traicionar…no son un juego POLAQUERO…válgase la expresión…

Son y deben ser, efectivamente, toda una doctrina a seguir…claro, podría citarse o pedirse una utopía… pero los valores y principios que dan respeto y dignidad al ser humano, están sintetizadas en estas tres palabras o conceptos.

A estas campañas se suman obviamente, muchos intereses y quizás, hasta «negociaciones en lo «oscurito», como da cuenta, la abundante información pública.

Oaxaca, en lo particular, anhela seguridad pública contra todo tipo de ilícitos, principalmente, derivados de organizaciones del crimen, como también, de generación de empleos en obras que transparenten los recursos.

Que en lugar de demagogia y espectacular publicidad, surja el humanismo de gobernantes que amen a su pueblo (aunque parezca cursi), es decir, brindar servicios y acciones transversales para rescatar a todos los sectores.

La moneda está en el aire…pues el compromiso por seis años más de gobernanza, deberá estar en la línea del progreso y desarrollo o en la desgracia e infortunio de una ciudadanía, que pierda la gran oportunidad de darse los gobernantes que se merece.

Entradas relacionadas