El Gobierno de Oaxaca, a través de los Servicios de Salud del estado, SSO, pide respeto al anonimato del médico, diagnosticado con Covid 19, quién supuestamente escupió, a personal y pacientes en el Hospital Regional «Presidente Juárez» del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ISSSTE y señala que ya fue separado del cargo y se encuentra bajo resguardo, con la atención médica y psicológica necesaria.
El funcionario de mando medio, encargado de una dirección, que el pasado jueves 2 de abril, se molesto al no recibir trato especial en el centro hospitalario y al encontrarse en una camilla, se levantó y recorrió los pasillos exigiendo su alta y señalan testigos, escupiendo a quien encontraba a su paso, cuándo en el estado solamente se han reportado, oficialmente, 27 casos de personas infectadas del virus de Whuan.
Esto ha generado que el servicio médico del nosocomio, en plena contingencia sanitaria, se vea disminuido, toda vez que 6 médicos se encuentren en observación, sospechosos de Coronavirus.
En el boletín informativo, piden sea respetados los datos personales del ex funcionario y señalan el cargo que tenía en el propio comunicado, de quien es señalado de tratar de contagiar a personas con Covid 19, enfermedad que ha generado más de 125 fallecimientos y 2 mil 439 casos confirmados de contagio en el país.
Aclara el comunicado del gobierno del estado, que se realizarán las indagatoria pertinentes para aclarar la «presunta conducta inapropiada» del funcionario de los SSO, que no corresponde, «los principios de respeto, integridad, ni vocación de servicio a la ciudadanía.» agregó.
Finaliza el boletín informativo, haciendo hincapié a las personas infectadas con Coronavirus, Covid 19, en el estado, a respetar el decreto del gobernador Alejandro Ismael Murat H. y las reglas de contención para evitar la propagación del virus, que a nivel mundial ha provocado la muerte de más de 73 mil personas e infectado a más de 1 millón 300 mil personas.