ARENA POLÍTICA

DELFINA GÓMEZ, OTRA VEZ, CUESTIONADA 

Por: Mario CASTELLANOS ALCÁZAR

Esta columna: Arena Política- hace un periodismo profesional, democrático, crítico, constructivo y propositivo como una alternativa de una nueva visión clara y contundente para lograr que el gobierno y gobernados ejerciten una política alejada de la inequidad, en vía de la igualdad social y el crecimiento de la fraternidad mexicana, la libertad y la participación ciudadana.

El Autor

Desde luego que el gobierno de la Cuarta Transformación de México, la 4T, (MORENA) está obstinado en ganar la elección del gobernador el Estado de México, incluso, los analistas, no descartan una elección de Estado, porque va con todo el recurso necesario, como lo hizo el expresidente, Enrique Peña Nieto (PRI) en el 2017 para imponer a Alfredo del Mazo.

Es que la elección del gobernador, actualmente del PRI, en el Estado de México, que tendrá lugar el 4 de junio del año 2023, marca un hito en la historia política, más ahora, en que MORENA quiere carro completo en este proceso electoral como un puntal o un eslabón para ganar con mayor contundencia la presidencia de México en el 2024.

Aunque sí, ARENA POLÍTICA, tiene el presagio, de que la gubernatura que está en juego, como la presidencia de México, las ganará MORENA, pero sí, hay que asegurar los resortes de la política nacional para mostrar el músculo de la 4T.

El Estado de México es un bastión poderoso del PRI con un padrón electoral de 12 millones 100 mil votantes, lo que significa el 13 por ciento de la lista nominal de electores a nivel nacional, es un emporio priista, partido en el poder de siempre, ininterrumpido en la historia política, en esta entidad, por lo que esta vez, en la elección del 2023, el PRI, tiende a ser mutilado por el monstruo morenista y el carisma del presidente de México.

Es el presidente de la 4T el que mueve el timón de la política mexicana, el que mueve su dedito desde el púlpito del Palacio Nacional, el que dice quién o quiénes van a ser los candidatos, en este caso, la abanderada de MORENA en el Estado de México es Delfina Gómez Álvarez, “por las pistolas de ya saben quién”.

Delfina Gómez, tiene sus cuentas pendientes, en la política, “no es una palomita blanca”, tiene sus claroscuros, fue la candidata de MORENA para la misma gubernatura del Estado de México, en el año 2017, la cual perdió con una diferencia del 2.8 por ciento de la votación en favor del candidato del PRI, Alfredo del Mazo, ahora actual gobernador, quien va de salida. 

La virtual candidata, Delfina Gómez, es la actual Secretaria de Educación del Gobierno Federal, en vía de su renuncia, además fue la alcaldesa de la delegación de Texcoco, en la ciudad de México, en el periodo 2013- 2015, en donde por sus ínfulas, ordenó el descuento del 10 por ciento de los salarios de 550 empleados que estaban bajo su mando, obteniendo millones de pesos destinados a la entonces integración de MORENA.

También utilizó estos recursos para su campaña electoral a la diputación federal en el año 2015, aun en contra de los trabajadores de la alcaldía de Texcoco, pues lógico, fue rechazada y denunciada por los explotados en sus raquíticos salarios, ¿quién no procedería de la misma manera cuando se les afectan sus intereses económicos y laborales?

Eso no es todo, por este delito electoral, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), el 8 de septiembre del 2021 sancionó a MORENA, con 4.5 millones de pesos por recibir apoyos económicos fuera de la ley- y por supuesto, a la mala, cuya responsable fue Delfina Gómez.

Sin embargo, pese a los escándalos, que se enfocaron más en contra de MORENA y del mismo Obrador, ahora presidente de los mexicanos, por recibir apoyos “bajo la manga”, el mandatario federal, ya en el poder, nombró a Delfina Gómez, como Secretaria de Educación, en su gabinete, no obstante, las críticas por los abusos del poder y utilizar a la educación de los mexicanos con fines aviesos.

En fin, ahora, Delfina, ya es la candidata a la gubernatura del Estado de México, emanada de una encuesta, que le da las preferencias, seleccionada entre 67 aspirantes, lógico, porque ya llevaba la bendición del mesías del Palacio Nacional.

Todavía más, la candidata de MORENA, iniciará su campaña en el Estado de México, a la de ya, fuera de la ley, prematuramente, pues no son los tiempos electorales, cuando oficialmente las precampañas de los posibles aspirantes serán a partir del 23 de enero del año 2023.

El poder es el poder, en el gobierno todo se viola, pues la campaña de referencia no es como candidata, sino como Coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T, en el Estado de México, así, ya puede disimular el desacato a la Ley Electoral, pero en sí, es la campaña subrepticia o camuflajeada a la gubernatura, y háganle como quieran, mientras la oposición está cruzada de brazos, sin alternativas.

carloscastellanos52@hotmail.com

Entradas relacionadas