ARENA POLÍTICA   

EL PRI SIN MILITANCIA

Por: Mario CASTELLANOS ALCÁZAR

      VILLACAÑA- PIERDE MILITANCIA

A nivel nacional y estatal, el PRI, se está quedando sin militancia en la víspera del proceso electoral, del 2024- pues decenas, cientos y miles de priistas están renunciando al tricolor para atrincherarse en el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), pues ambos partidos tienen afinidad.

Coinciden- tienen el mismo lenguaje y la misma jeringonza- es más, las raíces de MORENA, están en el viejo PRI, de donde, surgieron los morenos, incluso, el mismo caudillo del partido guinda- ahora- el presidente de México- es descendiente del Revolucionario Institucional- 

El PRI es la base, es el fundamento, la otrora perfecta dictadura del sistema neoliberal, lo que predice, que la mayoría de la ciudadanía, sobre todo los longevos- llevan un PRI en su corazón, en sus venas y en su corriente sanguínea, dignos y honestos en su postura; priistas hasta la muerte.

No así, nuevos priistas, charlatanes- de las últimas generaciones- ya traen en sus genes la predisposición de robar, defraudar, delinquir, fomentar la corrupción y la impunidad, lo- que dio lugar a la fatal derrota del tricolor- por el cambio del sistema neoliberal- a un régimen socialista- populista, que va de prisa a la dictadura, a la monarquía y al centralismo, que pregona MORENA.

MORENA es un partido cosmopolita- de todos los moles y de todos los chiles, sin sustento político- no como un partido serio, democrático, ni una plataforma de nacionalismo puro, por lo que sí, necesita- del regreso del PRI a las filas de MORENA, pues- ya lo estamos viendo, cada día- son decenas, cientos y miles de priistas que renuncian para filtrarse en las filas del partido guinda a nivel nacional.

No vamos muy lejos, en Oaxaca, los priistas tránsfugas conocidos como chapulineros- han renunciado- cientos y miles de priistas, de la militancia, que no se ven, pero también, lo han hecho- quienes han ocupado puestos importantes en la administración pública- así. como diputaciones, senadurías y presidencias municipales- seguramente- porque- en el tricolor ya no tienen futuro- o porque este partido está en la bancarrota- 

Por supuesto- que el actual presidente del Comité Estatal del PRI, en Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez- ya se cansó de bailar con la más fea, y ahí, está, sacando fuerzas de flaqueza, haciendo honores a su líder nacional del PRI, Alejandro Moreno- “Alito”, quien le dio en toda la chapa al tricolor- y por supuesto- los comités estatales están en la penumbra.

Aun así- Villacaña, es masoquista- hace todo su esfuerzo- se le reconoce, que es fiel e institucional, de los viejos ortodoxos- pero para que, ya no tiene caso – viendo- que su militancia se esfuma. Sus mejores cartas- ya están en MORENA, sin decirle adiós- no menos de un centenar, que ocuparon puestos administrativos y de elección popular- ya emigraron.

Otros diputados plurinominales del PRI, renunciaron a su militancia- pero- infaustos-no renunciaron a la diputación, que siguen ostentando, sin ningún pudor, haciendo proselitismo para las campañas de las “corcholatas” de MORENA, entre la más visible: Mariana Benítez Tiburcio- no tirabuzón- como la conocen.

Ahora- Villacaña- está muy preocupado- realizando cursos- talleres de capacitación política para las mujeres priistas, esto para infundir a las féminas, la doctrina, los principios y el fundamentalismo para que estas- ya no renuncien de la noche a la mañana- porque son las damas, las que más dimiten-  al PRI. Vaya, que ingratitud, de pagarle mal al partido que les dio poder y dinero, tal vez-mal habido.

carloscastellanos52@hotmail.com   

Entradas relacionadas