EL ZUMBIDO DEL MOSCARDÓN

Por: Alejandro Leyva Aguilar

Si hay algo que debemos reconocerle al peje, es que durante tres años consecutivos, todas las mañanas marcó la agenda setting.

La caja de resonancia que es la mañanera, sirvió para colocar el discurso presidencial en todos los ámbitos de la vida política de México y, sin embargo como si se tratase de un hechizo, en este inició de la segunda mitad de su mandato, su popularidad está en los 50 puntos porcentuales.

Mucho tuvo que ver el reportaje de Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad en el arrebato de esa agenda setting al “presidente”, así en minúsculas y entre comillas porque tumbó de tajo la narrativa de “los otros datos”, “no somos iguales”, “no hay impunidad”, “en mi gobierno no hay ladrones”.

La agenda pues, la llevan ahora quienes se dedican a investigar y a documentar todas las mentiras que ha pronunciado López en estos tres desastrosos años de su mal llamada cuarta transformación.

Por eso penetró tanto los resultados de la cuenta pública 2021, donde las inconsistencias, son del orden de los SESENTA MIL MILLONES DE PESOS.

Hoy los mexicanos, estamos muy pendientes de la veracidad de las palabras de López que pareciera, ha enloquecido lanzando dardos envenenados a los periodistas y atrayendo los reflectores de la crítica internacional, de políticos de la talla de Anthony Blinken, Secretario de estado de los Estados Unidos quien escribió en su cuenta -ojo- oficial “MI CORAZÓN ESTÁ CON LOS SERES QUERIDOS DE AQUELLOS QUE DIERON SU VIDA POR LA VERDAD” en un post demoledor para el gobierno de amlo.

Estados Unidos que es un país que está tratando de evitar una guerra en Europa del Este entre Ucrania y la Rusia, voltea a la frontera sur, en medio de una crisis diplomática mundial, para solidarizarse con las familias de los periodistas asesinados en este sexenio y que suman ya más de 50, cinco solo en enero de 2022.

De qué tamaño será la preocupación del gobierno de Joe Biden, que en medio de esa crisis multinacional, le dice a su Secretario de Estado que se solidarice con las familias de los periodistas asesinados y se sume a las voces que claman justicia, pero además y sin nombrarlo, recrimine la política de ataque constante del peje a los medios de comunicación que incitan estas acciones deplorables.

La agenda setting, la están marcando ya desde fuera incluso y eso tiene dolido y enloquecido al “presidente” que no ata ni desata al verse abrumado por la contundencia de los hechos, como el escándalo de su hijo José Ramón y el ataque frontal desde muchos frentes en España, Francia, Estados Unidos e Inglaterra incluso, países en los cuáles los medios han encontrado visos de autoritarismo y soberbia dictatorial desde el púlpito mañanero.

Y mientras más trata de justificar a sus vástagos, más conflictos de intereses aparecen y se vuelven visibles no solo José Ramón, sino también su otro hijo Andrés Manuel López Beltrán, del que se supone Claudia Shienbaum tiene un hijo y a quien se le atribuye un poder omnímodo dentro del primer círculo político de su padre.

El peje ocupó una frase cuya autoría no es suya, no estoy seguro si es de Bertrand Russell o Karl R. Popper, pero cuya sentencia es exquisitamente real: “el poder obnubila al inteligente y vuelve loco al ignorante”… ni el peje, ni sus hijos son exactamente unos espabilados, ni sus cerebros tienen una evidente sinapsis, así que el poder literalmente los apendejó.

Los actos de corrupción, intromisión y conflicto de intereses de los hermanos e hijos del “presidente”, nos avisan además que son proclives a la dictadura, a la tiranía y por eso la insistencia en la “revocación de mandato” y el gasto inútil de 4 mil 900 millones de pesos en una consulta que no es vinculatoria, es decir, que no sirve para nada.

¿Por qué no resuelve el problema de desabasto de medicamentos para niños con cáncer mejor?, con ese dinero muchos niños tendrían la oportunidad de vivir.Justamente ese capricho, es parte del pendejismo que sufre el “pinche presidentito” -parafraseando a Brozo- por ostentar el poder y eso; es decir un pendejo con iniciativa en el poder, es muy peligroso.

En otro tema, anoche comenzó lo que puede ser la tercera guerra mundial.

Entradas relacionadas