EL ZUMBIDO DEL MOSCARDÓN

Por: Alejandro Leyva Aguilar

“Un Congreso que sesiona con vallas, tanquetas y exceso de policía es simplemente una dictadura”: Ricardo Monreal Ávila.Este fue un Twitter que el hoy senador, hizo público el 4 de diciembre de 2013 cuando era Presidente de México, Enrique Peña Nieto y el legislador se quejaba de la excesiva protección que entonces procuraban en el Congreso para no enfrentar a los grupos radicales muchas veces movidos incluso desde las filas de morena.

Previo a la conmemoración (que no festejo) del día internacional de la mujer, tanto el zócalo capitalino como el congreso federal, están cubiertos por vallas metálicas de 4 metros de altura y miles de policías están dispuestos para cualquier eventualidad que pueda trastocar el estado de derecho.

¿De qué tamaño es la dictadura de don López que usa tal estado de fuerza contra protestas de mujeres?, me parece que es evidente.

A este gobierno y especialmente al “presidente”, así en minúsculas y entre comillas no le gustan que le marquen sus errores.La gran valla que está en Palacio Nacional, lleva los nombres de miles de mujeres que han sido asesinadas en estos dos años de gobierno y lo que demuestran esas vallas, es justamente la indolencia, la ineficiencia y la despreocupación que las mujeres le merecen, a todas las instituciones de este gobierno, pero en especial a don López.

Solo hay que recordar la frase “ya chole”, cuando los colectivos de mujeres criticaron fuertemente al “presidente”, por el apoyo incondicional que le brinda a Félix Salgado Macedonio, compadre suyo y sobre el que pensar al menos 5 averiguaciones previas por violación.Y nos damos cuenta de la indolencia, cuando ese partido, engendro de lo peor del PRI,PAN y PRD llamado morena, en vez de retirarle el registro, sólo repuso el proceso para que el compadre de “andresito”, pudiera registrarse de nuevo, fue un engaño a los cuatro vientos y Félix Salgado, sigue siendo el precandidato más fuerte al gobierno de Guerrero.

Claro que eso ha generado a nivel nacional un movimiento muy interesante en contra de don López y su transformación de cuarta, se llama #NiUnVotoAMorena y ha sido promovido por un número muy importante de colectivos feministas que han visto pisoteados sus derechos y se sienten burladas y vilipendiadas.

Hay que recordar que el grueso del padrón electoral del país lo componen con más del 50 por ciento, mujeres y esas mujeres son las un han sido agraviadas por el gobierno de López Obrador en más de una ocasión.Por eso las vallas de cuatro metros en Palacio Nacional, Bellas Artes, el Congreso y comercios del centro histórico de la Ciudad de México, por eso el miedo o pavor que amlo le tiene a las movilizaciones de las activistas de los derechos de la mujer.

En simple, el “presidente”, no tiene respuestas a las preguntas que le hacen esos colectivos, no tiene respuesta de los miles de feminicidios ocurridos en sus dos años de mal gobierno, tampoco tiene interés en garantizar los derechos de las mujeres porque, se puede decir con todas sus letras, este es un gobierno misógino.

Hay un dicho que reza: adulación en boca propia, es vituperio y solo hay que analizar quién le hecha más porras a su gobierno, que el propio “andrés”, desde decir que es uno de los mejores gobiernos del mundo, hasta autodenominarse “el gobierno más feminista”.

El peje, es un gran auto adulador, un mitómano compulsivo en cuya mente hay un país muy distinto a nuestro México de carne y hueso, al México de la realidad feminista, al México desangrado por la ineptitud y la improvisación.

#QuédateEnCasa

@leyvaguilar

Instagram: leyvaguilar

Entradas relacionadas