ANDARIEGO Y MÁS…

Cortesía https://elmuromx.org

EN LA 4T CON EL 15%, SALOMONADAS

Por: José Hernando Martínez-Bastida S.

A 31 días de haber obtenido el triunfo electoral, en julio del 2022, con una preferencia del 50 más uno por ciento del 30% las personas que votaron, 15.01% del total del padrón electoral, lo que representa el bono electivo del nuevo gobierno en el estado de Oaxaca, surgido del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, brazo político del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con una crisis de la basura, por el cierre del basurero municipal en la jurisdicción de Zaachila, en Valles Centrales, y que se ubica en medio de colonias, que se fundaron alrededor del mismo, por el nuevo gobernante en Oaxaca, Salomón Jara Cruz y quién prometió reabrirlos en 40 días, le quedan 15, junto con el presidente de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, gobierno surgido también de Morena, pero repitió un año antes y siguen sin convencer a los habitantes de la zona oriente de Zaachila.

Con un aparato, armatroste, de comunicación y propaganda, formado por inquisidores burócratas, sin empatía, social, ni profesional y menos personal, que, en lugar de ser factor de propaganda oficial, son perversos, diría el maestro de Aguilar, destructores y obstáculo de los canales de comunicación institucionales, corroídos por el resentimiento y la sed de venganza contra la opinión pública.

Un subrepticio director impuesto desde pejelandía, una cara local, acostumbrada a recibir y no a dar órdenes, mentalidad de subalterno, que defienden sus puestos, al parecer obtenidos en la vital tómbola de la nueva transformación, sin importar si lograran percatarse de ello, a costa de la sanidad del neonato gobierno de Jara con la 4T en Oaxaca.

Por lo que el área es conocida cómo desatención a medios, lo que ataca la razón de existir de la oficina de Comunicación social, que esté año manejara 275 millones 721 mil 257 pesos para el año 2023, puede gastar 755,400. pesos diariamente.

Una administración estatal, sin pies ni cabezas, por la evidente, obvia y explicita falta de capacidad operativa, administrativa y política de los imberbes, mentales, del nuevo gobernó en Oaxaca de Salomón Jara y su séquito de aduladores de Andrés Manuel.

Estultos, rencorosos, necios, soberbios y obtusos, esos son los comentarios en los pasillos de las oficinas públicas en la administración estatal, de personas de confianza y con base, quienes se manifiestan atónitos ante el nivel de ineptitud de los recién llegados, después de correr a mandos medios y altos, personas con experiencia, conocimiento y habilidad para el puesto, que fueron sustituidos, ilegalmente en muchos casos, por el pago de favores y compromisos sociales y amorosos.

También de regalo navideño, la «Salomonada» de auto detonar el conflicto con la llamada nación Triqui, fue y se comprometió con el grupo contrario a los «plantonistas» y mercaderes de los pasillos del palacio oficial, en un hecho «histórico, señaló se eufemística descomunicación gubernamental,

Quienes acusan, los desalojados, engaño con la promesa del pago de sus ventas diarias, solamente en los primeros días de enero, por el cambio de administración gubernamental, pero que fueron obligados a reubicarse en el andador turístico, en las calles de Alcalá, para dejar limpio el zócalo de vendedores ambulantes, no plantones, principalmente integrado por grupos afines al, ahora, partido oficial de Morena.

Quienes, lo más seguro y por la falta de interlocutores y negociadores, los empleados de Jara los corrieron, es que para la celebración de la noche de reyes magos regresen a los portales y ahora con sucursal en el andador turístico, demostrando el grado de supino desconocimiento de la función pública.

Harakiri: Habrá cambio o es justo para lo que nos alcanzó después del milagro oaxaqueño del pusilánime Murat H, lo que se verá en un año, diciembre, cuándo busquen ocultar cuánto dinero de los 120 mil millones de pesos, presupuesto histórico, tendrá que regresar a la federación por la evidente, obvia y provocada inepcia gubernamental, «Salmonadas» en la 4T.

Entradas relacionadas