Por: José Hernando MARTÍNEZ-BASTIDA S.
ESPERAMOS ACCIONES DEL PERFIL CIENTÍFICO DE LA PRESIDENTE
- DEJEN DE TOMAR DECISIONES DE OCURRENCIAS
- GRAVE DÉFICIT HEREDAN A LA NUEVA PRESIDENTE
- SHEINBAUM RECIBE UN PAÍS ENSANGRENTADO
El senador del Partido Acción Nacional, PAN y ex candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés, aseguró que con el arranque del nuevo gobierno, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, del Partido regeneración nacional, Morena, existe la esperanza de que se corrijan las cosas que se hicieron mal, durante el sexenio de López Obrador, «debe de ser, por definición, motivo de esperanza. Esperanza de que las cosas mejoren».
Una de las herencias que recibirá la Doctora Sheinbaum, será el déficit fiscal, que este año será de los más altos en los últimos 36 años: del 5.9 por ciento.
Agreguen las pérdidas en Petróleos Mexicanos, Pemex, que en el sexenio de Obrador, perdió más de 980 mil millones de pesos, lo que es insostenible en cualquier empresa, por lo que en la oposición legislativa, celebramos el anuncio, de la nueva presidenta, de que México empiece ya una transición seria hacia las energías renovables.
Ante la pregunta de si será necesario regresar a la inversión privada en el sector, a Pemex, Anaya Cortés, señaló que «lo primero que necesitamos es que las decisiones se dejen de tomar basadas en ocurrencias, como era el sexenio anterior, y se tomen basadas en evidencias, en números, en cifras, en datos», agregó «No es necesario, sólo se necesita sensatez»
El integrante de los senadores del PAN, manifestó su esperanza en que «las decisiones se toman basadas en evidencia, muchos tenemos la esperanza de que aflore el perfil científico de la doctora Sheinbaum y que dejemos atrás esto de tomar decisiones a partir de las ocurrencias de una persona, aun cuando no están respaldadas por cifras, por datos».
Lo que queda pendiente del sexenio que termina, es principalmente salud, en educación y en seguridad, 50 millones de personas no tienen acceso a servicios de salud y 25 millones de personas están en rezago educativo.
Además, «lo más grave, el país está ensangrentado. Esta estrategia de militarizar al país no ha funcionado. Y no es nuevo que no funcione», Nos fuimos de 60 mil homicidios al año a 120 mil, cuando empezó la militarización en tiempos de Calderón. Con Peña Nieto nos fuimos a 140 mil. Y el problema es que ahora vamos a cerrar esta administración arriba de los 200 mil homicidios al año