LA FARSA MÁS GRANDE DE MÉXICO
Por: Francisco Alejandro LEYVA AGUILAR

En estos tiempos del #México de la #Cuatroté, el poder ejecutivo es un sicario, el poder legislativo es un Rifle Barret y el poder judicial – después del domingo- serán las balas calibre 50, con las que #Morena y sus aliados asesinarán a mansalva a la democracia y a todas las libertades que conocemos.
Fui a una platica que nos ofreció el ex ministro presidente del Tribunal Estatal Electoral de #Oaxaca, #MiguelÁngelCarballidoDíaz que nos platicó sucintamente los pormenores de la elección al poder judicial del próximo domingo y, no nos dijo nada que no supiéramos, es decir que es una farsa y una elección de estado y sin embargo dijo que él si creía en la democracia y que recomendaba ir a votar. El problema es ¿por quién?, si por ejemplo para la Suprema Corte de Justicia de la Nación #SCJN todos los aspirantes son de #Morena.
Está tan resuelta la elección del domingo que no importa que el oficialismo esté esperando un 20% de votación del padrón electoral, con que un solo chairo vaya a votar, la elección es válida para los efectos prácticos y por eso me atreví a preguntar ¿cómo frenar entonces un atropello de ese tamaño a la voluntad popular, es decir a los que NO van a ir a votar que serán una abrumadora mayoría?, el ex ministro me dijo: “solamente que el 25% de las casillas instaladas, sean violentadas, entonces se puede anular la elección”
Luego entonces el llamado de la oposición (PRI, PAN y MC) debe ser ese, que la militancia de los partidos opositores vaya a las urnas y se las robe o las queme, porque es lo único que nos queda hacer como nación para no heredarles a nuestros hijos y nietos un #MéxicoSinGarantías, después del primero de junio, si el oficialismo jala del gatillo, ya no existirá más el México que conocemos y nos estaremos pareciendo más a Venezuela, Nicaragua o Cuba.
Ese es el llamado que también debemos hacerle a la disidencia magisterial de la #CNTE, porque ellos tienen la fuerza para parar este atropello a la razón. No es suficiente el boicot puesto que como expliqué líneas arriba, con un chairo que vote, la elección será válida en su jurisdicción y no habrá ciudadanos que cuenten los votos, ni en la jornada electoral, ni en los consejos distritales y las boletas que no se utilicen, no se van a destruir y pueden usarse a discreción para llenar urnas.
Si vamos a votar y por quien votemos, el oficialismo gana; si no vamos a votar, el oficialismo gana y la democracia pierde, lo único que nos queda -y entiendo que ya no hay tiempo- es destruir las urnas el próximo 1 de junio, de esa manera le quedará un respiro a la democracia mexicana pero ¿alguien se atreverá?… de entrada la oposición, no y ¡qué lástima!.
Tiempos extraordinarios, requieren acciones extraordinarias. Así que debemos hacer algo, porque de lo contrario, perfiles como el de #LeniaBatres la argüendera de la vecindad o #YasminEsquivel la ministra #Pirata o #LorettaOrtiz la que “aun aguanta un piano”, serán nuestras importadoras de justicia a nivel federal.
Por ejemplo si los huajuapenses no se organizan, su próximo Magistrado en materia civil y administrativa, será #JoséAntonioÁlvarezFernández, hijo putativo de #LuisdeGuadalupe, #RobertoPedro y #EvencioNicolás, es decir un candidato que está ahí porque obedece a intereses políticos, no judiciales.
El Municipio de #Huajuapam, desde que lo gonbierna #LuisdeLeón, ha sufrido innumerables asesinatos relacionados con el crimen organizado, el más reciente fue el de la reina de belleza y regidora juvenil Hanna Alí Rosales, un feminicidio que hasta ahora no se ha resuelto y ¿para qué creen ustedes amables lectores que un presidente municipal financia una candidatura para una magistratura?, sencillo para tapar todo lo que esté mal, todas las fechorías que pueda cometer.
Y si eso pasa en Huajuapam imagínese quiénes son los que estarán en sus seis boletas que el entregarán el próximo domingo si es que decide ir a votar ¿cuántos abogados pagados por #NinoMorales, #SaymiPineda, #EmilioMontero, #NoéJara, #SalomónJara entre muchos otros habrá?, incluso a los morenos, ya les repartieron un acordeón para que vayan a las urnas a elegir a esos abogados incondicionales que se encargarán de enterrar la justicia.
Pregúntese algo querido lector ¿quién lo va a defender si el gobierno decide, por ejemplo, quitare su casa?, ¿quién lo va a defender si usted señala a un delincuente que pagó la campaña del juez que lleva su caso?, ¿quién le va a otorgar un amparo?… ese es el #México que le heredaremos a nuestros hijos y nietos si no hacemos algo contundente el domingo.
El problema es que parece que a nadie le importa, así que tendremos los jueces, ministros y magistrados que nos merecemos por agachones.