LA HEREDERA
Por: Raymundo IBÁÑEZ DEL CASTILLO
Hoy, me referiré, si me lo permiten, aunque sea brevemente, al último capítulo de La Historia Secreta, que es nada, ni nada menos, que la historia de amlo y el cártel de Sinaloa, que según la DEA, financió sus tres campañas políticas consecutivas a la Presidencia de la República, tanto en el 2006, como en el 2012 y 2018.
La historia secreta de amlo y el cártel de Sinaloa, que es ya todo un escándalo, porque es un secreto a gritos, como resultado de la investigación periodística de la autora de esta obra, Anabel Hernández quien hizo la presentación recientemente y que ha cimbrado las entrañas del narco gobierno.
Por eso tienen atado de manos al narco presidente y las bandas delincuenciales del narcotráfico, se han apoderado del territorio nacional impunemente, sin que nadie, absolutamente nadie, pueda frenarlos, dejando a los mexicanos en completo estado de indefensión.
El último capítulo de La Historia Secreta del autoritario amlo y el cártel de Sinaloa, que ha sembrado el terror a lo largo y ancho del territorio mexicano, haciendo correr la narco violencia y la sangre por las calles, los caminos y todos los rincones del territorio nacional, habla de la heredera, Claudia Sheinbaum Pardo,
hay que decirlo con toda claridad, la narco candidata a la Presidencia de la República, no solamente ha sido la heredera de la Jefatura de gobierno de la Ciudad de México; ahora también es la heredera a la candidatura a la Presidencia de la República.
por eso, precisamente, es tan importante hablar de la heredera, porque los mexicanos electores, estamos en la gran oportunidad de impedir que la narco candidata, se convierta en la heredera de la narco Presidencia de la República y, desde ahí, el narcotráfico se apodere de las pocas regiones del territorio nacional que les faltan, para imponer el narco terror a lo largo y ancho del país.
Aun cuando a la par de su carrera de dizque luchadora social y política, la narco candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, ha desarrollado sus propias habilidades delincuenciales y, particularmente, en el narcotráfico, a narco candidata, ha superado, incluso, a su titiritero.
Porque, mientras este buscó el financiamiento del cártel de Sinaloa, para sus campañas políticas electorales que lo llevaron a la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México, y luego de tres intentos consecutivos, a la Presidencia de la República, ella, la fiel intérprete, ha metido en aprieto a los capos del narcotráfico.
La historia secreta de la heredera, se remonta al año 2021, cuando siendo Jefa de gobierno de la Ciudad de México, en el conocido restaurante Azur -como lo revela Anabel Hernández en el último capítulo de su más reciente libro- de la torre del hotel, Gran Fiesta Americana de la Ciudad de México, donde se llevó a cabo una singular reunión de narcos, encabezada por José Ángel Zazueta Rivera, mejor conocido entre los criminales de su calaña, como «El flaco».
Ahí, ya se mencionaba entre los narcos el nombre de la favorita de amlo para la Presidencia de la República, muy por encima de las simuladas encuestas internas de morena, para definir la candidatura, con la abierta complicidad del narco dirigente nacional, Mario Delgado, ahora investigado por los Estados Unidos por narcotráfico.
La heredera, según la misma Anabel Hernández, ha cambiado las reglas del juego, para darles protección a narcotraficantes, hacerlos crecer más y al mismo tiempo, participar en el jugoso negocio de las drogas, al exigir la mitad de la droga decomisada, que le reditúa a ella y a sus cómplices, cuantiosas ganancias.
Pero qué mejor que sean ustedes, los que por sus propios ojos y a través de la lectura del libro «La Historia Secreta de AMLO y el cártel de Sinaloa», lean, se enteren, analicen y emitan su propio juicio sobre este tema tan delicado, que pudiera extender el presente del narco gobierno al futuro para los próximos 6 años y más, a través de la dictadura que pretenden imponer en México.