SENADORES ACUSAN A OBRADORISTAS DE TRAICIÓN A POLICÍAS Y MPs.
Por: José Hernando MARTÍNEZ-BASTIDA S.
- Para los criminales, abrazos
- para policías y servidores trancazos
- Son cobardes, insensibles, mentirosos y traidores
Integrantes del grupo parlamentario de Acción Nacional, en el Senado de la República, aseguraron que el partido oficialista, Movimiento de Reconstrucción Nacional, Morena, traiciono a policías, ministerios públicos, custodios y peritos, al no aprobar la iniciativa para garantizarle mejores condiciones de trabajo.
Los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) condenaron que Morena esté más del lado de los criminales que de los mexicanos de bien, luego de que sus senadores votaran en contra de una iniciativa para garantizarle mejores condiciones de trabajo a policías, custodios, personal de los ministerios públicos y peritos del país.
Los legisladores, señalaron «Hay que ser muy ruines para negarse a que todas aquellas personas que día a día arriesgan su vida para proteger las nuestras; reciban un trato justo, para que cuando se les inicie un procedimiento administrativo, no pierdan su trabajo, su sueldo y sus prestaciones, como sucede con cualquier funcionario público”.
Ya que explicaron, que la iniciativa se aprobó en comisiones de forma únanme, pero los integrantes del frente oficialista, Morena, PVEM y Nueva Alianza, ya que es una iniciativa que se presentó hace 4 años, por lo que calificaron de incongruente e inconsciente la decisión de no aprobarla.
“Son cobardes, insensibles, mentirosos y traidores. Su obediencia ciega raya en el absurdo. Negarles a madres y padres de familia mejores condiciones de trabajo para que no pierdan su sustento es totalmente reprobable. Esto confirma que Morena está más del lado de los criminales que de las y los mexicanos de bien”, calificaron a los legisladores del partido gobernante.
Con está iniciativa se buscaba dar certeza los peritos, custodios, policías federales, estatales o municipales, agentes del ministerio público, en funciones de seguridad, ya que si se inicia contra ellos un procedimiento administrativo, son suspendidos sin goce de sueldo cuando y a pesar de que no tengan responsabilidad, no son reinstalados.
Repitieron la frase presidencial, en materia de seguridad: “Para los criminales, abrazos, para los policías y servidores públicos, trancazos”, agregando que “El presidente, Andrés Manuel López Obrador, se preocupa por los derechos humanos de los criminales, afirma que no se utilizará a las fuerzas armadas para reprimirlos, dice que ellos también son pueblo, pero eso sí, para quienes ponen en riesgo la vida y la de sus familias, no hay ni una consideración”
Ya que «El presidente se preocupa por los derechos humanos de los criminales, afirma que no se utilizará a las fuerzas armadas para reprimirlos, dice que ellos también son pueblo, pero eso sí, para quienes ponen en riesgo la vida y la de sus familias, no hay ni una consideración”, advirtieron.