ARENA POLÍTICA

Foto archivo

NERI. ¿COMBATIRÁ LA CORRUPCIÓN?

Por: Mario CASTELLANOS ALCAZAR

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, no tiene piernas de jinete para combatir la corrupción que le heredó su antecesor, Oswaldo García Jarquín, ambos de MORENA, aunque se rasgue las vestiduras, pero no; todo parece ser una distracción a la ciudadanía.

Asimismo, para recuperar algo de su credibilidad y popularidad que ha perdido en los primeros siete meses de su administración, al no haber propuestas concretas de solución a los graves problemas de la capital del Estado, mucho menos para esclarecer la cuenta pública, en números rojos, cuando menos para seguir el procedimiento de la investigación de los presuntos fraudes que le dejó su antecesor.

No tiene argumentos, o por circunstancias políticas, aunque diga que sí, hay un desfalco de 386 millones de pesos de su antecesor, que pudiera rebasar a los 400 millones de pesos por el adeudo de 30 millones por abastecimiento de gasolina para los carros recolectores de la basura, lo cierto es que recibió una administración desfalcada y de poco alcance para resarcir los pasivos del municipio.

Aún no da color, desde su campaña electoral se mostró parco en sus declaraciones de sí, llegaría a las últimas consecuencias para combatir la corrupción que le dejó Oswaldo García Jarquín, nunca hablo claro, tal vez para no inmiscuirse en asuntos que no son de su competencia.

La gente, o la ciudadanía, eso es lo que quiere, que haya cuentas claras, que se les hable con claridad porque ya están cansados de tanta corrupción y fraudes a la administración pública- y que, por cierto, por eso votaron para que Neri llegará a la presidencia, sin embargo, ya hay desilusión, porque todo es más de lo mismo, la misma cantaleta de siempre.

Luego, en el transcurso de sus primeros siete meses de su administración le empezaron a llover las críticas porque la ciudadanía no ve claro, el combate a la corrupción-

Además, porque los problemas se agudizan: el servicio de limpia y recolección de basura, el cierre del tiradero de los desechos, el ambulantaje, la inseguridad y la violencia, más bien, no ha logrado reencausar la administración pública.

Ante tantas presiones y para distraer a la ciudadanía, anunció, por fin, que su antecesor le dejó una deuda que puede superar los 400 millones de pesos- y que llegaría a las últimas consecuencias, hasta un procedimiento jurídico, que no se ve.

Fueron sus mismos regidores de la oposición, encabezados por Juan Rafael Rosas. “El Pelón”, del PRI, quienes exigieron a Neri, que actúe y proceda legalmente en contra de su antecesor, porque todo fue canto de sirena- y por supuesto no hay ningún procedimiento jurídico, ni señales de justicia social, lo que por supuesto puso en tela de duda la palabra de del munícipe capitalino.

Todo está quedando a la deriva-luego, sobrevino el problemón del cierre temporal del tiradero de la basura. que por la intervención del gobierno estatal estará abierto por 90 días más- y se acabó- por lo que, hasta la fecha, después de 15 días no se ha regularizado el servicio, pero esto le quitó mucho tiempo y mayor deterioro político al munícipe, pues cierto es que recayó mucho más su credibilidad y popularidad.

Al mismo tiempo, el problema de la basura, que también afecta a 25 municipios conurbados, le sirvió de escaparate y distracción a la ciudadanía para dar largas u olvidar el tema del combate a la corrupción de su antecesor- y, por tanto, aquí no pasa nada.

Neri y Oswaldo se tapan con la misma cobija en el seno de la corrupción de MORENA, ambos son de este mismo partido- y por supuesto, no conviene al sistema político morenista. “chinto tapa a chinto y este a su compañero”

carloscastellanos52@hotmail.com

Entradas relacionadas